Trendrinks | Heineken y el patrocinio que no ha gustado a la Unión Europea

La marca holandesa ha entrado hace poco en la Fórmula 1. Eurocare pide no mezclar el alcohol con la conducción

Heineken y el patrocinio que no ha gustado a la Unión Europea
Heineken y el patrocinio que no ha gustado a la Unión Europea

La reciente entrada de Heineken como patrocinador de la Fórmula 1 no ha gustado a la Unión Europea, que ha pedido a los responsables de este deporte que no acepten la publicidad de una marca alcohólica.

"El alcohol y la conducción no deben mezclarse", señala Eurocare, el organismo que trabaja por la reducción del consumo de alcohol, en una carta enviada a Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). "La promoción del alcohol junto con eventos deportivos icónicos refuerza y ​​exagera las normas sociales que fomentan el consumo. Nos gustaría recordarle que el alcohol al volante es uno de los asesinos principales en la carretera. Por lo tanto, es preocupante que la F1 esté apoyando el vínculo entre marcas de alcohol y el deporte del motor", indica la misiva.

Y concluye: "Nos gustaría pedir que se tome en serio esta cuestión y considerar alejarse de estos acuerdos de patrocinio, como lo hizo con el patrocinio del tabaco. La FIA no está exenta de responsabilidades".

Otras marcas alcohólicas están metidas en la Fórmula 1, un deporte que mueve millones y millones de euros en publicidad, por lo que algunos equipos han respaldado la entrada de Heineken.

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