Trendrinks | John Rigau, nuevo presidente de la Asociación de Bebidas Refrescantes

Ha sido vicepresidente de la entidad desde 2014 y releva a Ignacio Silva, que ocupaba este cargo desde ese mismo año.

John Rigau, nuevo presidente de la Asociación de Bebidas Refrescantes
John Rigau, nuevo presidente de la Asociación de Bebidas Refrescantes

La asamblea de la Asociación de Bebidas Refrescantes (Anfabra) ha nombrado presidente a John Rigau, vicepresidente y secretario de PepsiCo para Europa Occidental y responsable de relaciones institucionales y comunicación para España, Portugal e Italia. Ha sido miembro del Comité de Dirección de esta institución desde 2011 y vicepresidente desde 2014.

Rigau sustituirá a Ignacio Silva, consejero delegado para España y Portugal de Schweppes Suntory, quien ocupaba la presidencia de la Asociación desde abril de 2014. El nuevo presidente es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona y tiene estudios superiores en management por la Universidad de Columbia en Nueva York.

Durante su trayectoria profesional en PepsiCo, ha ocupado diversos cargos en el departamento legal del grupo, incluyendo una posición en Pepsi México, la responsabilidad de Pizza Hut y KFC para el sur de Europa y el norte de África, la dirección jurídica para Europa Continental y la expansión en los mercados de Europa del Este (Rusia, Turquía, Polonia, Rumania, Israel y Serbia). Antes de incorporarse a PepsiCo, Rigau fue asociado de la firma de abogados Baker & McKenzie en Barcelona.

La Asociación de Bebidas Refrescantes se creó en 1977 y agrupa a la mayoría de empresas dedicadas a la elaboración y comercialización de estas bebidas en nuestro país. La facturación de las compañías asociadas alcanza casi los 5.200 millones de euros y crea más de 64.000 empleos directos e indirectos.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña