125000 seguidores

en redes sociales

Trendrinks

Pernod Ricard crece gracias a Jameson, Absolut... y a España

Publicado: 12/02/2016 ·12:50
Actualizado: 12/02/2016 · 12:50
  • Referencias de Pernod Ricard

¡Únete a las listas de difusión de FRS

UNIRSE

Pernod Ricard ha aumentado su beneficio neto el 12,7% en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, hasta alcanzar los 896 millones de euros. Su facturación se elevó también el 7%, hasta los 4.958 millones de euros. El fabricante francés de espirituosos explica que estos números se deben a la "mejora de los resultados en Estados Unidos y al crecimiento en América, así como por el buen comportamiento en Asia".


La compañía ha apuntado que en Europa sus ventas crecieron el 1%, impulsadas por Reino Unido y España, donde alcanzó una cuota de mercado del 20,5% a lo largo del pasado año y que da ya muestras de la recuperación del consumo.


El whisky Jameson fue su referencia con mayor incremento de ventas (11%), seguido por el champán Perrier-Jouët (10%), Martell (7%) y The Glenlivet (7%). En cambio, la marca que más descendió fue Ricard, con una caída del 8%, así como Absolut (-3%) y Chivas Regal (-2%).


En cuanto a sus vinos 'premium', la compañía ha destacado el buen comportamiento de Campo Viejo, especialmente debido a su fuerte presencia en Reino Unido.


Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME