Trendrinks | 20ª edición del Premio Diageo Joven y Brillante de Periodismo Económico

La compañía crea una categoría especial para estudiantes universitarios donde las redes sociales jugarán un importante papel.

20º aniversario del Joven y Brillante de Periodismo Económico
20º aniversario del Joven y Brillante de Periodismo Económico

La compañía de bebidas espirituosas Diageo celebra el 20º aniversario del Premio Diageo Joven y Brillante de Periodismo Económico. La compañía ha querido celebrar esta nueva edición con la creación de una categoría especial que premie a estudiantes universitarios en el desempeño de su vocación, además de darles la posibilidad de aprender de otros periodistas consagrados.

Diageo Joven y Brillante es uno de los premios más reconocidos del panorama periodístico español y dentro del periodismo puramente económico, el que lleva más años en vigor (desde 1992). El objetivo con el que nació es el de reconocer la práctica de un periodismo económico riguroso con capacidad de investigación seria y responsable.

A lo largo de estas 20 ediciones, se ha reconocido la labor de 59 profesionales de entre los más de 1.000 periodistas de España y corresponsales en el extranjero que han participado. Muchos de ellos ocupan actualmente puestos de responsabilidad en las principales redacciones de nuestro país y de las direcciones de comunicación de grandes empresas.

A la nueva categoría podrán presentarse estudiantes o grupos de estudiantes mayores de edad de cualquiera de las ramas de Ciencias de la Información (Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad) que estén cursando los dos últimos años de carrera en cualquier universidad española.

Además de este premio especial, se mantienen las cuatro categorías ya existentes: tres premios (nacional, regional y audiovisual, los dos primeros sólo para medios impresos y digitales), más un accésit de responsabilidad social corporativa y gestión responsable de RR.HH.

Diageo repartirá un total de 26.000 euros distribuidos en tres premios de 7.000 euros para cada periodista ganador y 3.000 euros para el accésit. Cada modalidad tendrá un ganador y dos finalistas y el premio no se podrá declarar desierto. En el caso del premio a estudiantes habrá un único ganador (individual o colectivo) que recibirá 2.000 euros.

Con la idea de crear una comunidad interactiva, Diageo Joven y Brillante potenciará su presencia en Facebook y Twitter. En ambas redes sociales, tanto estudiantes como periodistas licenciados candidatos, antiguos ganadores e interesados podrán encontrar las bases actuales, vídeos e imágenes de ediciones anteriores e intercambiar impresiones e intereses.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña