Trendrinks | 17-N: Resolución provisional del ERE de Iberian Partners

La Audiencia Nacional ha citado a empresa y sindicatos, los cuales confían en que se ordene la readmisión de los afectados.

Coca-Cola Iberian Partners
Coca-Cola Iberian Partners

Ya hay fecha para conocer la resolución judicial sobre la ejecución provisional del ERE de Coca-Cola Iberian Partners. Será el próximo 17 de noviembre. Ese es el día en que la Audiencia Nacional ha citado a las partes, empresa y sindicatos (UGT, CCOO y CSIF).

Estos últimos se han mostrado esperanzados con esta resolución, que podría ser definitiva en breve, probablemente antes de diciembre, informa Europa Press. En este sentido, confían en que se "ordene la readmisión y se elaboren los salarios de tramitación" de los trabajadores afectados.

Si esto es así, el embotellador único de Coca-Cola en España, “por lógica”, tendría que readmitir a los empleados “con las mismas condiciones con las que trabajaban antes”, ha señalado Enrique Lillo, abogado de CCOO Madrid. Sin embargo, también ha puntualizado que otra posible opción sería "dejarles en casa cobrando", según la Ley reguladora de la jurisdicción social.

Recientemente, tanto la empresa como los sindicatos decidieron hacer un paréntesis en las negociaciones hasta que se conociese el fallo judicial respecto al ERE.

Revés judicial para los despedidos de Iberian Partners en Madrid

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña