Trendrinks | La Sagra lanza su cerveza de calabaza y canela por Halloween

La marca organiza además unas jornadas de promoción para que los amantes de esta cerveza artesana puedan degustarla.

Cerveza de calabaza y canela de La Sagra
Cerveza de calabaza y canela de La Sagra

Coincidiendo con la próxima celebración de Halloween, La Sagra lanza su peculiar cerveza de calabaza y canela, una bebida de color rojo anaranjado, de cuerpo denso y aterciopelado con aroma dulce y afrutado y con suaves notas de canela, nuez moscada y cilantro que aportan un sutil retrogusto amargo al final.

Esta cerveza especial está inspirada en las campiñas americanas, donde existe una larga tradición en su producción, pero a la que la marca española aporta su sabor castellano, característico de todas sus creaciones.

La cerveza de calabaza o Pumpkin Ale tiene su origen en el siglo XVII en Estados Unidos, donde la fabricación de cerveza con calabaza, maíz o manzana se convirtió en una práctica habitual en una época, en la que conseguir ingredientes básicos para la elaboración de cerveza era casi una misión imposible. La calabaza comenzó así a tener un papel muy relevante y a sustituir a la malta, dando lugar a un tipo de cerveza de larga tradición que ha permanecido hasta nuestros días.

La Sagra ha puesto en marcha una campaña de promoción alrededor de esta singular cerveza. Para ello se ha seleccionado un gran número de locales repartidos por diferentes ciudades españolas que dispondrán de su cerveza de calabaza y canela para que los clientes puedan degustarla de una manera muy original.

Este Pumpkin Day se desarrollará del 28 de octubre al 1 de noviembre y los asistentes podrán disfrutar de esta cerveza artesana presentada en su propio grifo hecho con auténticas calabazas. Además, esta variedad puede adquirirse en los establecimientos de Hipercor y Supercor en su versión de 33cl y en El Corte Inglés Gourmet en su versión de 75 cl.

Con motivo de esta celebración, La Sagra ha preparado un vídeo muy especial que enseña a elaborar un grifo de cerveza con una calabaza. ¿Te atreves a intentarlo?

 


 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña