Trendrinks | Suntory apuesta por los mercados emergentes para internacionalizarse

Gracias a su población joven, el bajo nivel de renta, el crecimiento rápido y el menor tamaño de los negocios abiertos a nuevas ideas.

Bodegón de bebidad de Suntory.
Bodegón de bebidad de Suntory.

La compañía de bebidas Suntory asegura que “hay un mundo de oportunidad en los mercados emergentes por su población joven, por el bajo nivel de renta, por el crecimiento rápido y el menor tamaño de los negocios abiertos a nuevas ideas” . Así lo ha enumerado Luis Bach,miembro del Consejo de Administración de Suntory Holdings y vicepresidente de Orangina Schweppes, durante una nueva sesión de Martins ESADE.

Bach ha apuntado a la internacionalización del negocio como una necesidad “vital”. En concreto, ha hablado sobre la transformación del grupo Suntory a través de la globalización, con un peso importante en el mercado japonés, en Estados Unidos y en Europa. Igualmente, ha señalado como prioridad los mercados emergentes, África, Oriente Medio, América Latina, y el control de la ruta en mercados maduros como Polonia y Portugal.

En cuanto a la previsión de ventas en España, el directivo se ha mostrado pesimista ante la situación de crisis que vive el país. Cree que no va a ser fácil mantener el mismo nivel del año pasado y que “estabilizarse ya sería un buen resultado”.

El directivo ha hecho referencia a la situación del turismo y ha apuntado que el consumo en la hostelería ha caído casi un 30% en España en los últimos cinco años.

Por otro lado, ha hablado sobre el aumento de la presión fiscal en España. En su opinión, supondrá un problema para las empresas a la hora de atraer talento ya que “los empresarios cuando vienen aquí miran que los impuestos no se lleven gran parte de sus ganancias”, ha matizado.
 
La compañía apuesta por las bebidas sin alcohol como el foco estratégico principal para los próximo años porque está fragmentado en mercados internacionales y existe “más capacidad de innovación”, ha señalado. En esta línea, esperan un importante crecimiento externo, sobre todo, en países emergentes.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña