Trendrinks | Vino, iPad y tablets, los regalos más buscados estas Navidades

Aumenta el 8% el interés de búsqueda en internet de información sobre vinos para acertar con el regalo o con el vino que se sirve.

Una de la colecciones de regalosdevino.com
Una de la colecciones de regalosdevino.com

Según un análisis realizado por el portal especializado www.regalosdevino.com, el vino ha experimentado un ascenso del 8% en el interés de búsqueda en internet por parte de los españoles durante el mes de diciembre.

Los gadgests tecnológicos han sido, una vez más, los regalos más buscados, con crecimientos del 84% en relación con 2011 para el caso del término “tablet”, y del 17% para la búsqueda “iPad”.

El vino ha registrado un aumento significativo del 8%, ganándose un puesto entre los regalos más demandados por los españoles estas Navidades.

Para Luis Lechuga Núñez, fundador del portal, “si bien el consumo de vino total decrece, la gente busca información de vinos de mayor calidad. Se quiere acertar con el regalo que se hace, o con el vino que se sirve, y esto hace crecer el interés por buscar más información. De igual forma, la compra de vino por internet es un fenómeno que va creciendo poco a poco en los último años, lo que hace que las búsquedas en esta categoría crezcan”.

Otra de las conclusiones es la velocidad de cambio en el área de la tecnología. Así, productos que centraban el interés del consumidor hace unos años como la cafetera Nespresso o los iPods han visto caer el número de búsquedas relacionadas de una forma importante. Sólo en diciembre, el interés por encontrar información y ofertas de cafeteras Nespresso cayó el 22% frente a 2011; y el 37% en el caso del iPod.

Por último, advierten desde el portal que aunque vino y tablets han crecido en búsquedas en 2012, “el análisis muestra al vino como una categoría en crecimiento pero sin comportamientos radicales, algo muy propio, en cambio, en la tecnología. Esto hace, por ejemplo, que sólo una marca como iPad aglutine casi tres veces todo el interés por encontrar información acerca del vino en diciembre de 2012”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña