Trendrinks | Estas son las cuatro apps para auténticos winelovers

Vinoloa recopila aplicaciones básicas para que cualquier amante del vino pueda profundizar en los conocimientos de este mundo.

Consumidora de vino consulta una app
Consumidora de vino consulta una app

Las nuevas tecnologías son una herramienta muy potente para encontrar o ampliar información y el mundo del vino no es una excepción. Corporación Vinoloa ha recopilado las cuatro mejores apps para winelovers.

1.- Vivino: se trata de una aplicación que está arrasando en los portales de descarga por su gran utilidad y sencillez en el manejo. Disponible tanto para IOS como para Android, este servicio permite escanear las etiquetas de los vinos para ofrecer todo lujo de detalles, como el precio o sugerencias de maridaje. Además, funciona como una red social en la que se puede compartir la opinión del vino y leer la de otros usuarios.

2.- Hello vino: es la aplicación perfecta para esos momentos en los que apetece tomarse una copa de vino, pero no sabes cuál elegir. Gracias a su cuestionario previo sobre los gustos del consumidor y el momento en el que se encuentra, esta aplicación recomienda la mejor opción enseñando la ficha técnica de cada etiqueta.

La app Vinos y añadas facilita toda la información sobre la calidad del vino introduciendo el año y la denominación de origen

3.- Vinos y añadas: esta herramienta está pensada para los más exquisitos, ya que con solo introducir el año y la denominación de origen se conseguirá tener toda la información sobre la calidad del vino. Cuenta con un amplio registro de más de 2.000 añadas calificadas desde 1990 procedentes de los 12 mayores países productores a nivel internacional.

4.- Wine Dictionary: es la mejor solución para aquellos que todavía no se han familiarizado con la terminología propia del mundo vitivinícola pues, con este sistema, podrás consultar el significado de más de 900 palabras, así como aprender la pronunciación correcta de los términos extranjeros. Por el momento solo está disponible para Android.

"Las aplicaciones móviles son una gran fuente de información tanto para aquellos que están empezando en el mundo del vino como para los que llevan años en él, los usuarios pueden tener en la palma de su mano mucha información que les ayudará a estar a la vanguardia de este sector", comenta Antonio Camacho, presidente de Corporación Vinoloa.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña