Trendrinks | Barbadillo se protege contra las falsificaciones

La firma vitivinícola ha presentado una 'botella inteligente' que incorpora tecnología de autentificación en su valioso vino de Jerez Versos 1981.

Versos 1981 de Barbadillo
Versos 1981 de Barbadillo

Hay productos muy especiales que las marcas quieren proteger a toda costa. Es el caso del vino de Jerez Versos 1981 de Barbadillo, una de las joyas de esta firma vitivinícola que ahora cuenta con una 'botella inteligente'.

En concreto, la compañía española se ha aliado con la noruega Thin Film Electronics ASA (Thinfilm), dedicada a la electrónica impresa. Cada botella incorpora sus etiquetas NFC OpenSense, diseñadas específicamente para frustrar a los falsificadores, evitar las recargas no autorizadas y facilitar la identificación del producto, informa Expansión.

Cada etiqueta de estas botellas tiene una identificación única y rastreable y no puede ser clonada

Estas etiquetas distinguen entre los estados sellado de fábrica y abierto. Asimismo, a través de la aplicación personalizada y de una plataforma basada en la nube, pueden transmitir los datos si se acerca un smartphone con NFC. Además, cada etiqueta tiene una identificación única y rastreable y no puede ser clonada.

Versos 1981 es, según explica la compañía, un Amontillado "excepcional y único" procedente de una sola bota que fue dedicada a Manuel Barbadillo en 1891 y que ya fue calificado en el siglo XIX como amontillado viejo. Sus exclusivas 100 unidades se venden a un precio de 10.000 euros y son un homenaje a Barbadillo para conmemorar el 125 aniversario de su nacimiento.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña