Trendrinks | Nueva botella solidaria de Belvedere contra el sida

El artista nigeriano Laolu Senbanjo diseña este lanzamiento de la marca para luchar contra esta enfermedad en África.

Nueva botella solidaria de Belvedere diseñada por el artista Laolu Senbanjo
Nueva botella solidaria de Belvedere diseñada por el artista Laolu Senbanjo

Belvedere y el artista visual, músico y activista nigeriano Laolu Senbanjo han presentado en Nueva York la nueva botella solidaria Belvedere (RED) 2018, creada por el vodka de lujo del grupo LVMH para recaudar fondos a favor de la lucha contra el VIH/sida, la tuberculosis y la malaria en África.

El diseño de la nueva botella benéfica refleja en blanco y negro el particular arte y estilo de Laolu Senbanjo, que ha empleado símbolos de la cultura ancestral nigeriana y elementos propios de la religión Yoruba para ilustrar su reciente creación.

En España, la edición limitada Belvedere (RED) de este año estará a la venta en noviembre en los Club del Gourmet de El Corte Inglés

En España, la edición limitada Belvedere (RED) de este año estará a la venta en todos los Club del Gourmet de El Corte Inglés, donde se podrá adquirir a partir del próximo mes de noviembre por 43 euros. Una parte de los beneficios se destinarán a The Global Foundation, organización internacional sin ánimo de lucro dedicada a organizar y distribuir recursos para prevenir y tratar las citadas enfermedades en el continente africano.

La edición benéfica limitada se acaba de presentar durante la Semana de la Moda de Nueva York en un evento celebrado en el Whitney Museum of American Art, donde se congregó la élite de la moda y la sociedad neoyorkinas. Destacó la presencia de las top model internacionales Helena Christensen, Martha Hunt, Jeneil Williams y Nolan Funk en cuyos cuerpos Laolu Senbanjo plasmó su particular interpretación de la belleza, matices y complejidad de Belvedere que lucen en el diseño de la nueva botella.

"Nos enorgullece celebrar esta fenomenal colaboración con el visionario artista Laolu Senbanjo y su extraordinaria representación de nuestro centeno y agua, que se unen en armonía en esta botella", ha señalado Rodney Williams, presidente de Belvedere. "Esta nueva botella servirá para dar visibilidad a nuestra asociación con (RED) y su campaña de lucha contra el VIH/sida, la tuberculosis y la malaria en África, una misión que llevamos apoyando desde hace ocho años", ha recordado el ejecutivo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña