Trendrinks | 23 bodegas navarras recibirán 1,5 millones de fondos europeos

Servirán para financiar el 50% de los costes de promoción del vino en mercados internacionales.

1,5 millones para promocionar vinos navarros
1,5 millones para promocionar vinos navarros

Un total de 23 bodegas navarras y el Consejo Regulador de la DO Navarra recibirán ayudas del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga) por importe de 1.524.447 euros para financiar programas de promoción del vino en 33 países, entre julio de 2013 y junio de 2014.

Los fondos financiarán el 50% del coste total de los 24 proyectos presentados a la convocatoria de ayudas. El importe supone un incremento del 22% con respecto a las ayudas concedidas en la campaña anterior. Asimismo, los proyectos presentados han pasado de 15 a 24.

 Las bodegas beneficiarias, junto con el Consejo Regulador, son Pago de Cirsus; Bagordi; Navarrsotillo; Nekeas; Artazu; Pago de Larrainzar; Biurko-Gorri; Abadía de la Oliva; Chivite; Camino del Villar; Señorío de Otazu; Inurrieta; Quaderna Vía; Tandem; Ozalder; Alconde; Barón de Ley; Príncipe de Viana; Ochoa, Pagos de Araiz; Piedemonte; Máximo Abete y Domaines Lupier.

Los mercados en los que los beneficiarios tienen previsto realizar una mayor inversión son China, Suiza y Estados Unidos, que representan el 54% de los presupuestos aprobados.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña