Trendrinks | El consumo de vino se recupera gracias a las DOP y los espumosos

El interanual a noviembre de 2015 se saldó con un aumento del 1,8% en volumen y del 3,1% en valor.

Se recupera el consumo de vino
Se recupera el consumo de vino

El consumo de vino y bebidas con vino alcanzó los 459,3 millones de litros en el interanual a noviembre de 2015, lo que supuso un total de 1.090,9 millones de euros. El precio medio del litro ascendió a 2,38 euros, según datos del Panel de consumo alimentario del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) que recoge el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv).

Estas cifras muestran la buena marcha del consumo de estos productos ya que indican un aumento del 1,8% en volumen, del 3,1% en valor y del 1,2% en el precio medio respecto al mismo periodo de 2014.

Sobresale la evolución positiva de los vinos tranquilos con DOP y de los espumosos y cavas, mientras que los vinos tranquilos sin DOP, más económicos, presentaron pérdidas. Fueron además los únicos que rebajaron su precio medio, en concreto el 9,2%.

Así, en el periodo citado se consumieron 138,2 millones de litros de vino tranquilo con DOP y se gastaron 533,7 millones de euros en este tipo de producto. En cuanto a los espumosos y cavas, aumentaron el 2,1% en volumen hasta rozar los 24 millones de litros y el 7,1% en valor, hasta los 126,4 millones de euros.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña