Trendrinks | Estrella Galicia se atreve con 'la de pulpo'

Lanza una edición 'Pulpo á Feira' que comenzará a comercializarse a partir del próximo 6 de octubre.

Estrella Galicia sigue ampliando sus propuestas de cervezas especiales. En esta ocasión, su Fábrica de Cervezas lanza una edición 'Pulpo á Feira' que pretende evocar los sabores de este plato emblemático de la gastronomía gallega.

Este nuevo lanzamiento llegará al mercado a partir del próximo 6 de octubre en establecimientos de hostelería y alimentación, así como en La Resistencia, la tienda online de Estrella Galicia.

En su creación se ha empleado malta de cebada y malta de trigo, además de la variedad de lúpulo checa Sladek y levadura de tipo Ale. Además, durante la elaboración del mosto cervecero, se incorporaron patatas en representación de los cachelos y varios kilos de pulpo gallego certificado, y previamente 'asustado' como manda la tradición. Ya en el periodo de maduración de la cerveza se añadió pimentón dulce y picante, además de agua de la cocción del pulpo.

Para la elaboración de esta cerveza se ha contado con la colaboración de proveedores locales como Pescados y Mariscos del Noroeste, que han aportado el pulpo 100% gallego, y la Asociación de Pulpeiros de Carballiño, que han aportado el agua de pulpo que se ha incorporado en la fase final.

UNA ALE DE COLOR DORADO

El resultado es una cerveza de tipo Ale, de cuerpo medio, carbonatación moderada y un 5,8% de volumen de alcohol. De color dorado brillante, desprende una intensidad aromática moderada de la que se extraen notas que recuerdan al pulpo á feira. En boca, el dulzor inicial de paso a sensaciones más complejas, en las que el gusto amargo y las notas picantes finales tienen gran protagonismo.

'Pulpo á Feira' es la receta número 12 del proyecto de la Fábrica de Cervezas Estrella Galicia, que ya ha presentado otras variedades como pimientos de Padrón, percebes, calabazas, miel, castañas o naranjas, entre otras.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña