Heineken España consolida casi 25 años de trayectoria musical apoyando este 2026 más de 600 eventos y doce festivales -el 80% en verano- en Andalucía, Comunidad Valenciana, Madrid, Aragón, Cantabria y Baleares con cuatro millones de litros de cerveza que alimentan una contribución anual al país del 0,3% del PIB, según PwC.
La cervecera de Cruzcampo, Amstel, El Águila y Heineken, participa así en algunas de las citas más relevantes del calendario nacional, desde FIB, Arenal Sound y Love the 90's hasta Interestelar Sevilla o Icónica, Sonórica, los Conciertos de Viveros o La Carbonería del Galván.
Este cuarto de siglo de experiencia impulsando algunos de los festivales más emblemáticos de España, tiene como principal referente la 'Heineken House', el concepto bajo el que la marca crea experiencias que acercan a las personas a través de la música. Este año, la iniciativa arrancó en marzo con su propio festival en el Roig Arena de Valencia y en junio llegó a Madrid con su Pre-Party, un showcase exclusivo de Nathy Peluso.
Este verano, la experiencia se trasladó a algunos de los festivales más destacados del país, convirtiéndose en un punto de encuentro donde los asistentes pudieron conectar y compartir experiencias. A través de espacios de customización durante el día y sesiones de DJ al caer el sol, los asistentes pudieron disfrutar de propuestas diferenciales como Heineken Studio, un espacio donde descubrir y probar innovadoras espumas de sabores.
En Andalucía, Cruzcampo sigue acercando la cultura del sur a nuevos públicos a través de su formato 'Tinglao', que combina música, arte y raíces locales con experiencias inesperadas. Este año volvió a sorprender con el Interestelar Sevilla, apoyó el Icónica también en la capital hispalense y reforzó su presencia en la escena musical andaluza con su participación en Marenostrum Fuengirola y Concert Music Festival.
Por su parte, El Águila acompañó el nacimiento de La Carbonería del Galván en Madrid. Este nuevo ciclo musical ha convertido el Parque Enrique Tierno Galván en un punto de encuentro que une música, gastronomía y vida al aire libre. Además, contó con un escenario propio en el festival cántabro Sonórica, en Castro Urdiales.
Asimismo, en la Comunidad Valenciana, Amstel es el patrocinador oficial de los Conciertos de Viveros.