Trendrinks | Mahou San Miguel estrecha lazos con los agricultores

Lanza el Programa de Agricultura Sostenible, un proyecto dirigido a promover el cultivo eficiente y responsable de las materias primas que se utilizan para la elaboración de la cerveza.

Mahou San Miguel presenta su Programa de Agricultura Sostenible
Mahou San Miguel presenta su Programa de Agricultura Sostenible

Mahou San Miguel ha lanzado su Programa de Agricultura Sostenible, un proyecto dirigido a fomentar el cultivo más responsable y eficiente de las materias primas que se utilizan para elaborar cerveza y, a través de cual, impulsará la evolución de los modelos productivos actuales.

La cervecera pretende estrechar lazos con los agricultores locales trabajando conjuntamente en un plan que aborda el cultivo sostenible tanto desde la dimensión ambiental como económica y social. Así, se centrará en cuestiones como la lucha contra el cambio climático, la preservación de la calidad de los cultivos, la optimización del uso del agua o el fortalecimiento de las estructuras sociales, entre otros.

Como piedra angular del programa, la compañía está inmersa en el desarrollo del Decálogo de Agricultura Sostenible para definir las pautas iniciales que permiten implantar un sistema de producción agrícola más eficiente y sostenible. Además, su Programa de Agricultura Sostenible incluye la organización de varias jornadas de trabajo a lo largo del año en las que se compartirán buenas prácticas entre los agricultores y que reunirán a distintos grupos agrícolas de toda España.

APLICAR LA SOSTENIBILIDAD

"Hacer un uso responsable de los recursos naturales es primordial para nosotros. Por ello, decidimos dar un paso más allá en este sentido para trabajar conjuntamente con nuestros proveedores de materias primas en la mejora de la sostenibilidad de los cultivos", asegura Ana Andújar, directora de Compras de Mahou San Miguel. "Las acciones incluidas en el Programa y sus principios responden a esta necesidad y constituyen un claro ejemplo del esfuerzo de nuestra compañía por aplicar la sostenibilidad de manera trasversal a toda la cadena de valor desde el primer eslabón", añade.

Por su parte, Beatriz Herrera, directora de Sostenibilidad de la cervecera recuerda que el "desarrollo de los profesionales y de las comunidades locales, las prácticas agrícolas ambientalmente sostenibles y, por último, la gestión responsable y eficiente de las plantaciones agrícolas" constituyen los tres ámbitos en los que la compañía ha planteado "medidas concretas para evolucionar hacia modelos productivos más sostenibles".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña