Constellation Brands, compañía especializada en la producción y comercialización de cerveza, vino y licores, ha nombrado a Nicholas Fink como próximo presidente y director ejecutivo a partir del 13 de abril de 2026. Fink, miembro de la Junta Directiva desde 2021, sucederá al actual presidente y director ejecutivo, Bill Newlands (quien se unió a Constellation Brands en 2015 y ha desempeñado los cargos de presidente y director ejecutivo de la compañía desde 2019) y continuará formando parte de la Junta Directiva. Newlands seguirá como asesor estratégico durante los próximos meses "para garantizar una transición fluida de las responsabilidades de liderazgo" y se jubilará de la Junta Directiva a partir de la citada fecha, informa la empresa.
"Durante los últimos años, la Junta Directiva de Constellation Brands ha llevado a cabo un proceso de planificación de la sucesión del CEO minucioso y exhaustivo. Nick cuenta con una amplia experiencia de liderazgo y es un ejecutivo experimentado del sector de bebidas alcohólicas con un profundo conocimiento del modelo de negocio de Constellation. Ha sido miembro de la Junta Directiva de la compañía durante los últimos cinco años. Aportará una perspectiva y capacidades únicas que beneficiarán a Constellation y a sus grupos de interés, a medida que posicionamos a la compañía para el éxito a largo plazo en un entorno altamente competitivo y en rápida evolución", ha indicado Chris Baldwin, presidente de la Junta Directiva de Constellation Brands.
Fink aporta una larga trayectoria en la industria de bebidas alcohólicas. Fue director ejecutivo en Fortune Brands Innovations desde enero de 2020, aceleró su transformación digital y encabezó la transformación de la compañía para enfocarse en sectores en crecimiento del mercado. Antes de unirse a esta firma, el ejecutivo ocupó otros cargos de responsabilidad en Suntory Global Spirits durante nueve años, incluyendo responsabilidades como presidente de Asia Pacífico y Sudamérica y vicepresidente sénior, así como director de Estrategia.
"Desde hace tiempo admiro la capacidad de Constellation para crear marcas icónicas que conectan con los consumidores. Tengo muchas ganas de salir al mercado, interactuar con los miembros del equipo y los socios de la industria en toda la empresa, y trabajar con el equipo para seguir consolidando la creación de grandes marcas y el aprovechamiento de la innovación para satisfacer más ocasiones de consumo, a la vez que desarrollamos nuevas plataformas de crecimiento que satisfagan las necesidades cambiantes de los consumidores a medida que el panorama del sector de las bebidas alcohólicas continúa cambiando", ha subrayado Nicholas Fink.
"Queremos agradecer a Bill Newlands su liderazgo en el equipo de Constellation Brands durante más de una década, incluyendo los últimos siete años como presidente y director ejecutivo", ha afirmado Chris Baldwin, presidente de la Junta Directiva de Constellation Brands. "Durante su gestión, la compañía se posicionó constantemente entre las empresas líderes en crecimiento entre las grandes compañías de bienes de consumo, y Modelo Especial se convirtió en la cerveza número uno en ventas en dólares estadounidenses. Bill también supervisó la reestructuración del portafolio de vinos y licores de Constellation, que ahora consiste en una potente colección de marcas de alta gama y mayor margen, alineadas con las tendencias de consumo", ha añadido.
Constellation Brands opera en Estados Unidos, México, Nueva Zelanda e Italia con marcas de cerveza como Corona Extra y Modelo Especial; de vino como The Prisoner Wine Company, Robert Mondavi Winery, Kim Crawford, Schrader Cellars y Lingua Franca; y de bebidas espirituosas artesanales como Casa Noble Tequila y High West Whiskey.