Trendrinks | Pernod Ricard ganó el 12,8% más en su último ejercicio fiscal

Sus ventas netas retrocedieron un 0,3% mientras que la caída en América fue del 4%. En Asia, en cambio, crecieron el 2%.

Pernod Ricard aumenta las ganancias en su año fiscal
Marcas de Pernod Ricard

Pernod Ricard ha cerrado su último ejercicio fiscal (el pasado mes de junio) con ganancias. En concreto, ha obtenido un beneficio neto de 1.603 millones de euros, es decir, el 12,8% más que en el ejercicio anterior, informa la compañía.

Sus ventas netas alcanzaron los 8.987 millones de euros, un 0,3% menos que un año antes, lastradas por el impacto negativo del tipo de cambio. En términos orgánicos, la facturación de la firma de espirituosos y licores aumentó un 6% anual.

Por otra parte, las ventas de la empresa en América registraron una caída del 4%, mientras que la facturación de Pernod Ricard en Asia aumentó un 2% y sus ventas se mantuvieron estables en Europa.

Alexandre Ricard, presidente y consejero delegado de la compañía, ha señalado que el ejercicio 2018 ha sido "un año muy fuerte", y ha hecho hincapié en la "implementación coherente de la estrategia que ha permitido alcanzar una mejora significativa del desempeño de la actividad a la vez que se invierte de cara al futuro".

En 2019, la firma prevé obtener un crecimiento orgánico de su beneficio operativo de entre el 5% y el 7%

En el ejercicio 2019 la propietaria de marcas como Absolut, Chivas o Havana Club, prevé obtener un crecimiento orgánico de su beneficio operativo recurrente de entre el 5% y el 7%.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña