Trendrinks | Protos Verdejo 2018 presenta su nueva imagen

Este vino de la D.O. Rueda, elegido Mejor vino blanco joven de España, llega ahora con una botella exclusiva.

Nueva imagen y botella de Protos Verdejo 2018
Nueva imagen y botella de Protos Verdejo 2018

La nueva añada de Protos Verdejo ya está en el mercado y lo ha hecho con una nueva imagen, más premium y en botella exclusiva. Este vino, perteneciente a la Denominación de Origen Rueda, recibirá este año en el próximo Salón Gourmet, el premio al Mejor vino blanco joven de España que le otorga la Guía Gourmets 2019.

Protos Verdejo 2018 está elaborado con un 100% de uva variedad Verdejo, procedente en su mayoría de viñedos de más de 15 años de edad cultivados en secano en suelos cascajosos típicos de la zona. Asimismo, ha contado con una crianza de tres meses sobre lías finas. Esto, unido a su vendimia nocturna, se refleja en el carácter "fresco y equilibrado" del vino, informa la bodega.

Este vino presenta un color amarillo pajizo con matices verdosos que indican juventud. Es muy limpio y brillante. En nariz, destaca su aroma de intensidad media-alta y tropicales frescos como la piña y cítricos, junto a una fruta blanca, la manzana, y los herbáceos, boj e hinojo típicos de la variedad Verdejo.

En boca es un vino seco, con una entrada que une la frescura que aporta una acidez natural moderada y equilibrada con la redondez, cuerpo y estructura que aporta la crianza sobre lías finas. Ligeramente amargo, característico del Verdejo y con una larga persistencia que deja un grato recuerdo del vino en la boca. Es idóneo para maridar con arroces, pastas, así como con pescados, mariscos, quesos, sopas o verduras. Su temperatura de servicio debe rondar los 6-7ºC.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña