Trendrinks | Coctelería clásica y canalla donde 'ellas son las jefas'

Abre Cola de Gallo en Barcelona, con la firma de Sergio Padilla.

Sergio Padilla en su coctelería Cola de Gallo
Sergio Padilla en su coctelería Cola de Gallo

El bartender Sergio Padilla, director y beverage manager de Boca Chica y Mixing Master de Schweppes, ha inaugurado en la zona de Aribau de Barcelona su primer proyecto propio: Cola de Gallo, una iniciativa que nace con la idea de poner al día la coctelería de toda la vida.

El local, cuyo nombre hace alusión a la historia y los orígenes del cóctel (en inglés cock's tail significa cola de gallo) ha contado con el diseño del espacio a cargo de la arquitecta Gisela Steiger y "aúna el espíritu elegante y sofisticado de la coctelería clásica (con lámparas y acolchados años 30, espejos y abundante vegetación) con un toque canalla y rompedor, alejado de tópicos y de lo que predomina en la zona", indica la firma.

Destacan los grafitis de gallos sobre ladillo visto y, muy especialmente, la iluminación con neones que va variando en intensidad y colores al ritmo de la música y el ambiente que se respira en el local.

CONOCIDOS CÓCTELES

Para Padilla, a quien acompaña detrás de la barra Luis Bustamante (formado en la mítica Torre Rosa de Jordi Reig), "la mixología moderna no podría entenderse sin la base de la coctelería clásica" y, por ello, en la carta de Cola de Gallo predominan las versiones de cócteles conocidos, todos ellos con un twist de vanguardia, el toque personal de su autor y una historia detrás.

En la carta de Cola de Gallo predominan las versiones de cócteles conocidos, con el toque personal de su autor

Destacan, así, el Mojito de Gallo, a base de mezcal (un destilado de plena tendencia), fruta de la pasión, canela, menta y lima; el Boulevardier & Sour (que fusiona dos clásicos logrando un resultado excepcional gracias a la potencia del limón y el Campari, la suavidad de la miel y el toque dulzón del bourbon) y el cóctel bautizado Nails, inspirado en un "arañazo de pasión, punzante pero agradable a la vez".

'ELLAS SON LAS JEFAS'

Con actuaciones de música en directo y acciones de guest bartering cada semana, Cola de Gallo busca ser un espacio vivo, alegre, cosmopolita y abierto a todo tipo de públicos. "Queremos que todo el mundo se sienta a gusto aquí. Detrás del título 'Ellas son las jefas' está otro de mis socios, Marc Lozano, el cual me convenció para abrir Cola de Gallo junto a él por su gran pasión por la hostelería y empatía por los clientes", explica su artífice.

El local cuenta con un gran tocador y un fotomatón, un guiño para su público femenino

Se ha pensado especialmente en el público femenino (hay una gran tocador para ellas al fondo del local) y un fotomatón para inmortalizar los buenos momentos de todo el que se lo quiera pasar bien. Además, Padilla y Bustamante han diseñado una gama de cócteles con Scwheppes Tónica & Hibiscus. Un mixer floral y muy rompedor que encarna la filosofía de Cola de Gallo y que protagoniza el trago estrella del establecimiento: el Jardín Secreto.

Se trata de una versión de un gin tonic a base de ginebra seca, Tónica & Hibiscus, licor de flor de sauco, sirope de rosas, perfume de azahar y frutos rojos, muy refrescante, fácil de beber y en línea con las tendencias que abogan por gin tonics más florales y afrutados. En esta línea, de sabores dulces y cócteles suaves pero con complejidad aromática, sobresalen también el Spritz de Hibiscus y el Gin Fizz de Hibiscus, ambos con Tónica & Hibiscus en vez de soda.

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