Fabricantes | Pascual entra en la categoría de proteína, con la que prevé facturar más de 20 millones en tres años

El fabricante amplía su portfolio de bebidas de alto valor añadido al tiempo que comienza a fabricar referencias de Hacendado para Mercadona. Se concentrará en dos o tres categorías con mayor potencial para continuar creciendo.

César Vargas, director de Negocio de Pascual.
César Vargas, director de Negocio de Pascual.

Pascual ha anunciado el lanzamiento de Dinamic Protein, su nueva marca en la categoría de bebidas de proteínas, con el objetivo de seguir creciendo en el segmento de las bebidas de alto valor añadido, que ya le han dado muy buenos resultados con Vive Soy y BiFrutas.

"Es una muestra más de que en Pascual apostamos por las marcas", ha defendido Elena Terol, directora de negocio de proteína del fabricante con sede en Aranda de Duero.

Esta apuesta de Pascual llega precisamente en el momento en que ha comenzado a fabricar referencias para Hacendado, la marca blanca de Mercadona.

La compañía quiere relanzar su negocio lácteo, muy erosionado por los progresos de la marca blanca, concentrándose en "dos o tres categorías en las que estamos trabajando, proceso en el que se enmarca el lanzamiento de Dinamic Protein", ha explicado César Vargas, director de Negocio de Pascual.

El mercado de las bebidas de proteína tiene un volumen de 341 millones de euros en España, y el fabricante con sede en Aranda de Duero prevé que las ventas de esta categoría ronden los 20 millones de euros en tres años.

Vargas ha avanzado que Pascual se ha marcado una hoja de ruta de "crecimiento sostenible " para los próximos cuatro años (2023-2027).

"Es el momento de que Pascual vuelva a ser una punta de lanza en la industria en crecimiento e innovación. Queremos crecer, pero no de cualquier forma ni de cualquier manera, con pies sólidos y con propuestas de largo recorrido", ha indicado.

De esta forma, el director de negocio de Pascual ha avanzado los tres pilares en los que se fundamenta el plan estratégico de la compañía, que tiene previsto redoblar la inversión en las marcas y entrar en nuevas categorías, como es el caso de la proteína.

"Vamos a dar un giro y redoblar la apuesta por el consumidor y las marcas. Será una inversión en marcas como nunca se ha hecho en la compañía, redoblaremos la inversión en marcas en todo el portafolio, ya se han duplicado este año las inversiones de hace dos años", ha explicado.

Vargas ha destacado que las áreas de crecimiento en las que se focalizará será en Bezoya, en la categoría de aguas; el negocio de café, donde confían en seguir creciendo de forma orgánica y a través de adquisiciones, y ViveSoy, en las bebidas vegetales, donde hay una "apuesta descarada de crecimiento e inversión". También se trabajará por impulsar Qualianza, su distribuidora, que es una "apuesta estratégica" de la compañía.

"Pascual históricamente ha sido innovador y es el momento de ir a la ofensiva. Apostaremos por invertir fuertemente, lograr un crecimiento sostenible donde Dinamic Protein es el primer paso. Es una apuesta enorme a nivel inversión y queremos reeditar grandes éxitos como ViveSoy o Bifrutas", ha recalcado el director de negocio de la firma.

"Democratizar la categoría de proteína"

Por su parte, la directora de negocio de proteína de Pascual, Elena Terol, ha presentado la nueva marca Dinamic Protein, con la que la compañía busca democratizar la proteína, que es una tendencia, para hacerla accesible a todos los consumidores que buscan cuidarse.

"Es una muestra más y ejemplo de que en Pascual apostamos por las marcas y con el consumidor en el centro, y la innovación es muy importante porque nos hace abrir nuevos negocios", ha señalado.

Terol ha avanzado que el objetivo es que la nueva marca "ensanche y lidere el mercado de la proteína, llevándola a un target más amplio y extendiéndola a más ocasiones de consumo".

"Para ello nos hemos inspirado en Vive Soy, si lo hemos hecho una vez podemos volver a hacerlo", ha explicado.

La directora de negocio de proteína de Pascual ha reiterado que "se va a invertir fuertemente en esta marca", ya que es una tendencia que tiene un valor de mercado en España de 323 millones de euros, creciendo a doble dígito (+26%).

De esta forma, la compañía  se centrará en 2024 en el target de adulto y de los deportistas, que es el actual consumidor de proteínas, mientras que en 2025 entrará en otra categoría.

Así, este año se lanzarán al mercado seis referencias, que ya están disponibles en los lineales de El Corte Inglés y también estarán en todas las cadenas nacionales y algunas regionales, para abordar diferentes momentos de consumo. Además, trabajan con gimnasios para estar presentes en alguna cadena a nivel nacional a lo largo de la segunda parte del año.

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