Banner_Planes_Gastro_Casa Mapi Hermida

| Experiencias gourmet sin moverte del sillón | -

Este mes de enero, me ha tocado en buena parte estar encerrada en casa. Así que en este artículo me gustaría compartir con vosotros algunas de las experiencias que me han hecho el confinamiento más placentero y me han acercado el mundo más foodie al salón de mi propia casa.

Food Experiences.
My Food Experiences.

No sé si conocéis la teoría del cisne negro del filósofo Nassim Taleb. Describe un suceso inesperado de gran impacto socioeconómico. Hace mención a la sorpresa que los colonos ingleses se llevaron al ver esta nueva raza de cisne en su desembarco en Australia. Pues esto es precisamente lo que yo he vivido en el mes de enero, es decir, varios cisnes negros. Primero, una gran nevada que no me dejó salir de casa, y después, un contagio de Covid. Sí, yo soy una más dentro del impactante número de casos dentro de la tercera ola. Así que, entre unas cosas y otras, me he pegado todo el mes de enero confinada, lo cual no ha impedido que disfrute de algunas experiencias gastronómicas que hoy vengo a compartiros. 

Hoy mismo, ha venido por casa Lucille Mangin, fundadora de My Food Experiences, a traerme personalmente una de sus cajas sorpresa. Lucille ha ideado una experiencia de lo más foodie. Cada mes, puedes recibir en tu casa una variedad de productos locales y que apuestan por frenar el desperdicio alimentario a través de una suscripción por 20 euros.

Recibes entre 7-10 snacks dulces o salados, bollería o salsas de marcas curiosas y de las que no había oído hablar. Mi caja contenía un 1 hummus de Jammea, un vinagre de trufa de Laumont, un smoothie de Be Plus y salsas de Salsa Sierra Nevada. Además, una buena bolsa de granola de Sensenomgranola, una tableta de chocolate y una barrita de Natruly, un bizcocho de plátano de Wanna Banana que solo se elabora con harina de avena, huevo y plátano, así como galletas personalizadas de Tata Pasteles y un pack de trigo germinado de Alere Vital. En la caja se incluye descripción de los productos, por lo que además es útil para aprender más. En mi caso, por ejemplo, desconocía el trigo germinado y la variedad de recetas que se pueden elaborar con él.

Carmela
Carmela

Igualmente, el otro día también llamó a mi puerta una empresa que te trae el huerto a casa, Naranjas Carmela. Te envían packs de fruta sin costes de envío, siempre de temporada, recién recogida y por supuesto, de origen nacional. Por un momento, el salón de mi casa se invadió del olor a la huerta valenciana. Precisamente, otra empresa de Valencia, Vegamar, propone packs de productos gourmet a toda la península. Llevan tiempo enviándome productos y siempre son de buena calidad. Todos ellos de elaboración propia, desde conservas, dulces, ibéricos, o destilados. Recientemente, ha lanzado además una colección muy Premium de productos “Peccata Minuta” entre los que se encuentra un vino Moscatel de Alejandría o escamas de sal piramidales.

Vegamar
Vegamar

Para los que os gusta el estilo healthy, quiero también recomendaros una plataforma online de bebidas saludables, entre las que puedes encontrar la horchata, kombucha o refrescos hechos solo a base de frutas y agua carbonatada, sin azúcares añadidos.

Se trata de Beverest, que agrupa a productores locales con bebidas de certificación ecológica y conciencia social, como el agua Ocean52, que destina más de la mitad de sus beneficios a proyectos para la conservación de los océanos.

Asimismo, para los que vivís en Madrid, no podéis dejar de conocer los productos gourmet de VE-GA.  Se pueden pedir fácilmente por su web o llamando a sus tiendas y son maravillosos, elaborados con mucho mimo y todos ellos 100% caseros. Tuve la suerte de recibir este mes una cesta que me envió su fundadora, Vega, y el foie micuit, su caja de galletas de mantequilla o su coulant para terminar en casa son realmente exquisitos. Se nota especialmente el buen gusto y la elaboración artesana.

Vega 1
VE-GA

Igualmente, para los de la capital, hay dos propuestas a domicilio que no puedo dejar de recomendaros. ¿Qué os parecería montar una cena Thai en casa como si estuvieseis en el mismo Bangkok? Pues esta es la propuesta que ofrece Thai Emotion, un pequeño local cercano a la Glorieta de Bilbao que ofrece un pack “Amazing Tailand” con todo el sabor, olor y especias del sudeste asiático. Por 84 euros, te envían un surtido de los tradicionales y más representativos platos de su cocina, desde sus Kai Satee (finas brochetas de pollo al grill maceradas en curry), el Massaman Thai (ternera, patata y anacardos marinados en curry suave y cremoso) o su flan preparado con leche de coco, otro gran clásico.

Thai Emotion
Thai Emotion

Y otra buena y ya última propuesta: los arroces de Arrocería Abanda que envían a domicilio. Con su propia paella que no es necesario devolver, proponen una variedad de recetas (desde el clásico arroz abanda hasta con rabo de toro y setas) que llegan para rascar con su cuchara y como a mí más me gusta, con solo un dedo de arroz para que coja todo el sabor.

Arrocería Abanda
Arrocería Abanda

Como podéis ver, a pesar de haber estado confinada, el mes de enero me ha dado para probar muchas cosas que ahora se ofrecen para degustar en casa y poder seguir disfrutando de experiencias de lo más “gastrónomas” en casa. ¡Os seguiré contando en siguientes artículos de mi rincón en Food Lovers!

Mapi Hermida, La Gastrónoma
Sígueme en Instagram

¿Quieres conocer los mejores planes de comida en casa? Apúntate a la newsletter de Food Lovers Club.

Sobre el autor

Bienvenid@ al rincón de Mapi Hermida, más conocida como La Gastrónoma, con los mejores planes gastro para puedas disfrutarlos desde tu propia casa.

Directora de Comunicación de día, periodista de noche, Mapi Hermida es especialista en gastronomía y cazatendencias de la restauración a lo largo del país.

Gastrónoma empedernida, nació en Madrid en 1980 y desde pequeña ha sido una enamorada de los fogones. Sus estudios de periodismo, estudios en Francia o Australia y experiencia como Directora de Comunicación en diversas multinacionales complementan su perfil de periodista gastronómica.

Actualmente desarrolla su pasión personal como líder de opinión de la restauración y cocina a través de sus redes sociales (www.lagastronoma.com y IG / FB / TW: @la_gastronoma) así como en diferentes medios como Guía de Ocio o la revista Viajar. Ahora también en Food Lovers Club.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña