Mercadona gana casi un punto de cuota de mercado en la recta final de 2024
Un año después, amplía la ventaja con todos sus rivales. Por su parte, Consum supera a Eroski en la quinta posición de la distribución española, según datos de Algori.
Mercadona aglutina ya el 36,7% de cuota de mercado en la distribución moderna de nuestro país, según datos de Algori a cierre de la semana 40 de 2024, concluida el pasado 6 de octubre.
A falta de sólo doce semanas para finalizar el año, la enseña que preside Juan Roig se acerca al punto de crecimiento respecto a 2023 y ensancha su ventaja respecto a todos sus competidores.
Carrefour, que sólo ha crecido una décima, se sitúa en el 12,7%, mientras que Lidl y Dia pierden cuatro décimas cada una y se sitúan en el 8,5% y el 4,8% respectivamente.
Por detrás, Consum avanza una décima y desbanca a Eroski en la quinta posición de la distribución española con el 4,6% de cuota. Bonpreu, en décima posición, avanza también una décima hasta el 1,2% de cuota.
Alcampo, Aldi, El Corte Inglés y Froiz retroceden una décima, mientras que el resto de las dieciséis enseñas principales de nuestro país permanece sin grandes variaciones.
Novedades destacadas