Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Hiperdino acaricia los 1.100 millones de facturación y duplica sus ganancias

El grupo canario mejora sus ingresos un 3% con respecto a 2020

Food Retail & Service

05 de septiembre 2022 - 09:50

Fachada de un supermercado SuperDino
Fachada de un supermercado SuperDino / Archivo

Los ingresos de Dinosol Supermercados, la matriz dueña de Hiperdino, no paran de crecer año tras año. Así, 2021 fue el noveno ejercicio seguido en el que el grupo de origen canario consiguió hacer crecer sus ventas.

Según los datos del Registro Mercantil, la cadena superó los 1.095 millones de euros de facturación, lo que supone un 3% más en comparación con 2020, que ya fue un año extraordinario a causa de la pandemia. Estos datos se producen una vez que se ha normalizado la situación tras los peores momentos del coronavirus y el trasvase con la restauración se revierte.

Los ingresos de Dinosol Supermercados han crecido un 46% desde 2013. A eso se suma que la rentabilidad mejora. En 2021, el ebitda se elevó a 70 millones, desde los 56 millones del año precedente. Se trata de las cifras más altas desde 2012, cuando la cadena cambió de manos.

Tal y como recoge Cinco Días, estos datos tienen lugar "a pesar de los efectos negativos del virus Covid-19, que ha limitado la venta de las tiendas situadas en las zonas turísticas al 50%, lo que ha supuesto una pérdida de ebitda de aproximadamente 10 millones".

Con respecto al beneficio neto, alcanzó los 21,7 millones de euros, tras haber caído un 60% en 2020. En 2018 y 2019, los beneficios habituales de Dinosol superaban los 23 millones de euros.

El año pasado, la enseña canaria gestionaba 231 tiendas, más otras 34 tiendas Dinoshop. Este 2022 pretende remodelar ocho tiendas tras haber abierto tres locales en 2021 y cerró uno.

stats