Datos económicos | Procavi (Grupo Fuertes) refuerza su presencia en el exterior

Sus exportaciones superaron los 37 millones de euros, lo que representa el 27,5% de incremento.

Sede de Procavi, empresa del Grupo Fuertes
Sede de Procavi, empresa del Grupo Fuertes

Procavi, empresa del Grupo Fuertes, ha experimentado un significativo incremento de sus exportaciones al cierre del pasado ejercicio al superar los 37 millones de euros, lo que representa un incremento del 27,5%. Asimismo, la compañía ha elevado su facturación hasta alcanzar los 253 millones de euros (16% más), informa en un comunicado.

Sus ventas al exterior se destinan, principalmente, a Europa, donde tiene oficinas comerciales en Portugal, Francia e Italia, pero también comercializa sus productos en países de Europa del Este y en el África subsahariana, y está ampliando su radio de acción hacia los países del Golfo Pérsico, aprovechando la gama de productos Halal, aptos para los consumidores musulmanes.

En el apartado de inversiones, la empresa destinará 45 millones de euros en los próximos tres años para incrementar su capacidad y eficiencia productiva y reforzar su posición en el mercado de la carne de pavo, en donde cuenta con una cuota de mercado nacional del 52%.

Las inversiones estarán destinadas a la construcción de un nuevo centro de procesamiento de pavos en la planta integral de Marchena (Sevilla), la modernización de su centro de envasado y embandejado, ubicado en el mismo complejo, y la puesta en marcha de dos nuevos centros de multiplicación en la provincia de Sevilla. Está previsto que estas instalaciones entren en funcionamiento en 2018.

El número de empleados de Procavi aumentó el 17,47% en 2015 en relación al ejercicio anterior, hasta alcanzar las 1.284, entre plantilla y empresas externas. La actividad de la compañía genera además 7.000 puestos de trabajo indirectos.

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