A nueve meses de su apertura, el salón mundial de la alimentación Sial París 2026, que se celebrará del 17 al 21 de octubre en París Nord Villepinte, prevé acoger a más de 8.000 expositores. A día de hoy, ya ha comercializado 260.000 m² de superficie expositiva, el 16% más respecto a la edición anterior en la misma fecha.
Según informa la organización, los ámbitos de la alimentación seca salada y la alimentación seca gourmet, la avicultura, la charcutería y la carne, así como los cereales y legumbres, frutas y hortalizas, presentan tasas de ocupación muy elevadas y ya cuentan con listas de espera.
Paralelamente a estos sectores ya muy avanzados en términos de ocupación, Sial París 2026 registra una fuerte dinámica de captación en varios ámbitos. La alimentación seca multiproducto, los productos dulces, los congelados y las bebidas figuran entre los que más nuevos expositores atraen en la actualidad.
Asimismo, esta nueva edición prosigue con la adaptación de su plan a los nuevos hábitos de consumo y a las expectativas de los compradores, en particular con un pabellón íntegramente dedicado al snacking y a los productos de catering. Además, ofrecerá nuevas animaciones experienciales en torno a la panadería y la pizza.
La cita confirma su estatus de plataforma mundial de intercambios agroalimentarios. A día de hoy, Italia, España, Turquía, Grecia y Francia componen el Top 5 de países expositores, lo que refleja un fuerte compromiso de los grandes países exportadores europeos.
Francia, el país anfitrión, estará representado por las regiones de Île-de-France, Hauts-de-France, Bretaña, Países del Loira y Normandía.