Internacional | GBfoods firma un acuerdo con su partner en Senegal para reforzar su presencia en el país

El negocio en África supone ya el 15% de la facturación total del grupo.

GBfoods en Senegal
GBfoods en Senegal

GBfoods, grupo al que pertenece Gallina Blanca, llega a un acuerdo con su actual partner en Senegal, para reforzar aún más la presencia de la multinacional española en este país, que es su primer mercado en el continente africano. En conjunto, el negocio en África supone ya el 15% de la facturación total del grupo.

Hasta ahora GBfoods operaba en Senegal a través de una compañía local Cosepral (Compagnie Sénégalaise de Produits Alimentaries, S.A.) que fabricaba Jumbo, el ‘Avecrem africano’, en su centro de producción en este país, encargándose además de su distribución en exclusiva a través de la compañía EJTC (Etablissement Jamil Tarraf et Compagnie, S.A.). Con este acuerdo, GBfoods pasa a asumir el control de los activos de la fábrica del hasta ahora socio local y del equipo humano de esta planta. Está previsto además, que GBfoods asuma directamente la distribución en Senegal, por lo que se dotará en fechas próximas de una fuerza de ventas propia. Todo ello se articulará a través de la nueva sociedad, Jumbo Senegal Industrie, que tendrá como socio único a Pasa África, empresa del grupo GBfoods.

Ignasi Ricou, consejero delegado de GBfoods, asegura que este paso muestra “el importante papel” que juega África en la estrategia internacional de su compañía. Así, la operación reafirma esta apuesta y les permite llevar a cabo los planes de crecimiento que tiene en este mercado; y refuerza la estrategia de la compañía de gestionar su negocio localmente y desde África, aproximándose al mercado y a las necesidades de los consumidores locales.

El año pasado, GBfoods celebró el 40 aniversario de la presencia en África de Jumbo, el ‘Avecrem africano’, presente en 28 países de África y Oriente Medio. Cada año, el grupo fabrica 4.000 millones de pastillas Jumbo para los países de este continente.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña