Internacional | Henkel aumenta sus ventas el 1,2% en el tercer trimestre

En el ejercicio en curso, ha invertido cerca de 1.700 millones de euros en las tres divisiones de negocio para reforzar su portfolio.

Productos Henkel
Productos Henkel

Henkel ha aumentado sus ventas el 1,2% en el tercer trimestre de 2014, alcanzando los 4.236 millones de euros. Ajustadas con los efectos negativos del tipo de cambio del 2,2%, las ventas crecieron el 3,4%. Orgánicamente, las ventas aumentaron así el 2,3%.

De cara al global del año en curso, la compañía espera obtener un crecimiento orgánico de las ventas entre el 3% y el 5%. Asimismo, ha elevado su previsión para el margen Ebit depurado y anticipa un incremento justo por debajo del 16%.

Según Kasper Rorsted, presidente del Consejo de Administración de la empresa, los mercados emergentes han contribuido a conseguir estos buenos resultados así como la adquisición de Bergquist Company. En el ejercicio en curso, Henkel ha invertido cerca de 1.700 millones de euros en las tres divisiones de negocio (Laundry & Home Care, Beauty Care y Adhesive Technologies) para reforzar su portfolio.

Asimismo, el resultado financiero del fabricante alemán mejoró de -25 millones de euros en el tercer trimestre de 2013 a -11 millones de euros en el mismo trimestre de este año, gracias fundamentalmente a una mejora del beneficio neto de intereses.

Henkel aumentó el 0,2% las ventas en Europa Occidental en el tercer trimestre con unas ventas de 1.423 millones de euros. En Norteamérica, en cambio, la intensa competencia de promoción influyó negativamente en el negocio de bienes de consumo, por lo que las ventas descendieron orgánicamente el 3,7%. En los mercados emergentes de Europa del Este, África/Oriente Próximo, Latinoamérica y Asia (sin Japón), el aumento orgánico de las ventas fue del 6,7%.

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