Internacional | "Shock" ante el cierre de la planta de Mondelez en Valladolid

Afectará a 232 empleados y está previsto para antes de que termine el año 2017. La empresa decide vender varias marcas.

"Shock" ante el cierre de la planta de Mondelez en Valladolid
"Shock" ante el cierre de la planta de Mondelez en Valladolid

Mondelez International ha anunciado en un comunicado el cierre de su planta de Valladolid y la venta de su marca Dulciora a Eurazeo, una compañía de inversión de origen francés. El sindicato UGT ya ha señalado que está en estado de "shock" ante el cierre de la fábrica pucelada.

El fin de la planta vallisoletana afectará a 232 empleados y está previsto para antes de que termine el año 2017. Mondelez iniciará próximamente el diálogo con los representantes de los trabajadores para "encontrar soluciones para los afectados".

El responsable de Alimentación de Fitag UGT en Castilla y León, Juan José Rubio, en declaraciones a la agencia Europa Press, ha señalado que la noticia "ha saltado como la pólvora" entre los trabajadores, que "no tenían ni una sospecha ni un indicio" sobre que iba a llegar este cierre.

Los activos que forman parte del acuerdo con Eurazeo, además de Dulciora, incluyen las marcas Carambar, Krema y La Pie Qui chante. Mondelez Internacional ha apuntado que la mayor parte del volumen objeto de la transacción se vende en Francia: cinco plantas de producción como sonBlois, Estrasburgo, Vichy, St. Genest y Marcq-en-Baroeul también se han incluido en la venta.

Las marcas que se fabrican en Valladolid, algunas de ellas implicadas en el acuerdo, serán transferidas a otras plantas europeas.

Mondelez afirma que esta operación se enmarca en su apuesta por las marcas globales y en la búsqueda de eficiencia en su cadena de suministro con el "fin de hacer frente a los desafíos del mercado y adaptarse a las necesidades de los consumidores". En España cuenta con cuatro centros de producción y un total de 1.400 trabajadores.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña