Food Retail & Shoppers se consolida como el medio líder de la Alimentación
Food Retail & Shoppers
Batió de nuevo en marzo su récord de audiencia con 537.320 usuarios, según control oficial de OJD.
FoodRetail & Shoppers (FR&S), el diario de la Alimentación, sigue extendiendo su audiencia de forma espectacular. Con más 72.000 seguidores en redes sociales (28.000 sólo en LinkedIn) y 12.000 suscriptores profesionales del newsletter, FR&S volvió a batir todos sus records en marzo, llegando a los 537.320 usuarios únicos, lo que supone multiplicar por 2,6 el anterior récord del mes de febrero.
FR&S es el único medio de Alimentación con control de difusión, por parte de OJDinteractiva (ver datos completos aquí).
Según datos acumulados de 2020, el 86% del tráfico procede de España y tres de cada cuatro sesiones se realizan desde smartphones y tablets. Respecto a la fuente de las visitas, el 15% del tráfico es directo (+62%); el 76% orgánico (+274%); el 6% de redes sociales (+39%); y el resto procede de webs de referencia.
Respecto al sexo, el 63% es mujer y el 37% hombre. Por segmentos de edad, el 64% tiene entre 25 y 54 años y el 15%, entre 55 y 64. Los mayores de 65 años suponen el 12%; y los menores de 25, el 9%.
PROYECCIONES 2020
FoodRetail & Shoppers, que en 2019 alcanzó la cifra récord de 1,24 millones de usuarios únicos, lo que supuso un crecimiento del 23% respecto al año anterior, prevé tener en 2020 una audiencia superior a 2,5 millones, precisamente aquellos que más influyen en las tendencias de consumo.
Estos datos consolidan el liderazgo de FR&S en la prensa sectorial del canal Alimentación, tras casi ocho años en los que nos hemos ganado el apoyo de miles de profesionales con un modelo de prensa diferente basado en la independencia y la cuidada selección de contenidos de calidad.
“Ahora la mayor parte del crecimiento ha de venir necesariamente a través de un shopper cada día más interesado en los movimientos de fabricantes y retailers”, explica Carlos Azofra, editor del medio. En definitiva, los anunciantes ya cuentan con un medio potente especializado en gran consumo de base alimentaria que por supuesto llega a los profesionales decisores de compra y, adicionalmente, a los consumidores más influyentes, lo que supone una importante novedad sin coste adicional.
NUEVO - SUPLEMENTO POST COVID-19
Como novedad, FR&S acaba de editar el Suplemento Post-Covid-19, con el análisis del equipo de Food Retail & Shoppers y una quincena de expertos como Dimas Gimeno, Jean-Marie Benaroya, Fernando Faces y Francisco Fernández Reguero, entre otras firmas destacadas. El suplemento, que pretende inspirar a los profesionales del canal Alimentación, se distribuirá gratis a todos los suscriptores socios del Anuario de la Innovación 2020-21 recién publicado. Clic aquí para hacerte socio.
El Anuario de la Innovación se trata de una publicación premium en formato libro que nace con el ambicioso objetivo de convertirse en la obra editorial de referencia del sector y donde se recogen las tendencias de mercado que afectan a fabricantes, retailers y shoppers. Ahora, con el suplemento Post Covid-19.
Cada una de sus 212 páginas pretende inspirar a los directivos, hoy más que nunca obligados a tomar decisiones estratégicas para asegurar la vigencia de sus compañías en un escenario en vertiginosa transformación. “Hoy más que nunca es necesario reformar permanentemente, innovar en todas las áreas y cuestionar los dogmas del pasado, llegando incluso a contradecir las decisiones que antaño nos hicieron triunfar”, considera Azofra.
Esta publicación ha querido nacer desde dentro del propio sector. Con esa intención, y la misión de enfocar los contenidos, se creó un Consejo Asesor formado por profesionales de prestigio como Antonio Agustín, Jean-Marie Benaroya, José Ignacio Caballero, José Miguel Flavián, Horacio González Alemán, Gustavo Núñez y José Antonio Valls.
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