La herramienta para lograr un análisis 360 grados de una marca
Kantar TNS lanza Connect para ayudar a las firmas a diagnosticar las combinaciones más efectivas de touchpoints.
Kantar TNS ha lanzado Connect, una herramienta para la gestión integrada de los touchpoints, que ofrece "una visión 360 grados de una marca y de sus competidores", apunta la consultora.
Según señala en un comunicado, Connect mide y diagnostica el impacto que tiene cada punto de contacto en el Brand Equity, optimizando el retorno de la inversión en medios. "Identifica las combinaciones más efectivas de touchpoints, comparándolo con los de la competencia, para poder comunicar mensajes de la manera más impactante, optimizando el retorno de la inversión en medios", añade.
Los principales beneficios de esta solución son la integración 360º (todos los touchpoints, todas las marcas, todas las categorías), la incorporación de sinergias e interacciones entre puntos de contacto y la gran predictividad del comportamiento del consumidor.
"Sabemos por estudios Connect que aproximadamente el 80% de la aportación al Brand Equity está explicada por solamente el 20% de los touchpoints. Con lo cual, antes de manejar tantos touchpoints lo importante es saber cuáles de ellos son los más importantes en cuanto a impacto en tu marca, cuál es la contribución de los touchpoints propios, pagados y ganados. Y lo más interesante, podemos ver la contribución individual de cada touchpoint (tienda, publicidad, comentarios en redes sociales...) y compararlo con la competencia, obteniendo una visión 360º de las marcas", explica Antoni López, director del área de Marca y Comunicación de Kantar TNS.
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