Zasca nivel Dios de Michel-Edouard Leclerc: "Efectivamente, Lidl es más caro"
Ambas enseñas intercambian en Francia mensajes humorísticos y ataques mordaces, inconcebibles entre dos enseñas españolas.
Los mensajes humorísticos y mordaces se han convertido en tónica habitual en la publicidad de las cadenas de supermercados en Francia.
Recientemente, Lidl lanzó un spot en el que podía verse a un doble de Michel-Édouard Leclerc, presidente de E. Leclerc, visitando las tiendas del discounter alemán en busca de "los mejores precios".
En respuesta, la enseña nacida en Bretaña, que lidera con amplio margen el mercado francés, ha elaborado una réplica en la que puede verse de nuevo a un doble de Michel-Édouard en Lidl.
El mencionado doble toma un pimiento rojo y declara que, "efectivamente, es más caro aquí". A continuación, una voz neutra añade: "Sí, Michel-Édouard ha ido a verificar y Lidl es de verdad más caro".
"Probablemente, en Lidl pensaron que me habían atrapado en sus redes. Pero mis compañeros de marca, buenos tenistas en todos los terrenos, les han devuelto la pelota con un precioso revés", ha celebrado el presidente de E. Leclerc en su perfil personal de Linkedin.
En España, intercambios publicitarios de esta naturaleza son todavía inconcebibles: los directivos se prodigan muy poco en redes sociales, y el más importante de todos, Juan Roig, apenas comparece una vez al año durante los resultados de Mercadona.
Novedades destacadas