¿Qué marcas del Gran Consumo son las más admiradas?
El estudio RepTrak España 2016 desvela las firmas con más reputación, según los españoles. BMW lidera el ranking.
Grupo Bimbo y Danone son las dos únicas empresas del sector del Gran Consumo que se han colado en el top 10 del estudio RepTrak España 2016, que analiza la reputación de las principales compañías de nuestro país.
BMW, Google y BSH son las tres empresas que encabezan este ranking que mide la admiración de los españoles por determinadas marcas. Son seguidas por Samsung, Daimler, Sony, Nintendo, Adidas y las mencionadas Bimbo y Danone.
Según RepTrak España 2016, solo las tres primeras firmas tienen un nivel de reputación de 'Excelente', mientras que las otras siete que conforman el top 10 cuentan con un nivel 'Fuerte'.
"Hoy en día, a las compañías les resulta muy difícil diferenciarse solo mediante sus productos. Hemos confirmado que más del 60% de la decisión de compra, por ejemplo, depende de las percepciones que se tiene de la empresa, de los valores que transmite. Por eso, es tan importante esta conexión emocional de las empresas con su públicos", comenta Fernando Prado, socio director de Reputation Institute Iberia y Latinoamérica.
El estudio identifica cómo los consumidores perciben una empresa a partir de la evaluación de siete dimensiones básicas de su desempeño corporativo y cómo estas evaluaciones suscitan una serie de comportamientos favorables hacia ella, como comprar sus productos, recomendarla a terceros, concederla el beneficio de la duda o trabajar e invertir en ella. Las siete dimensiones analizadas son: resultados financieros, integridad, ciudadanía, liderazgo, innovación, entorno de trabajo y oferta de productos y servicios.
Dentro de los 25 primeros puestos también se encuentran otras marcas del mundo del gran consumo como Central Lechera Asturiana (puesto 14), Nestlé (15), Casa Tarradellas (18), Campofrío (22) y Amazon (24). L'Oréal (27), El Corte Inglés (33), Heineken (36), Coca-Cola (38), Lidl (40), Calidad Pascual (43) y Procter & Gamble (47) son las otras firmas que aparecen en el top 50 del ranking
Para la realización del estudio se entrevistaron a 8.084 consumidores, con más de 32.000 valoraciones. El total de empresas analizadas es de 290.
Novedades destacadas