Marketing y publicidad | La lección de Marcos de Quinto a Estrella Damm en marketing

Si hay alguien que sabe de marketing, ese es Marcos de Quinto. Nadie le regaló ser durante unos años el responsable mundial de marketing de una multinacional como Coca-Cola. Por eso su visión sobre algún determinado anuncio publicitario, dada a través de su ventana de Twitter, resulta interesante. Su última 'lección' ha sido para Estrella Damm, que se la ha tomado con humor.

"¿Por qué el nuevo anuncio de Estrella Damm, 'Mediterraneamente', saca a un cantante aparentemente anglosajón y una canción en inglés? ¿Es eso el concepto que tienen del Mediterráneo? Con esa lógica podrían haber sacado a un chino cantando en tirolés, ¿no?", comentaba hace unos días Marcos de Quinto en su cuenta de Twitter.

Y abrió el debate. La propia Estrella Damm, a través de su cuenta en la citada red social, respondió con 'buen rollo' a Marcos de Quinto, asumiendo con buen tono la crítica del 'marketiniano'. "Nos gusta trabajar con el mejor talento nacional e internacional. No descartamos hacerlo en catalán o castellano en los próximos años, quién sabe :)", decía la cervecera.

De Quinto no se cortó en responder de nuevo: "Italiano, griego, francés también son opciones 'más mediterráneas' que el inglés ¿no? Un abrazo".

A partir de ahí, varios mensajes de internautas que quisieron aportar su visión y su toque de humor al tema.

Es el próximo 11 de junio cuando se estrena el corto Álex y Julia de la campaña Mediterráneamente. Aquí os dejamos el tráiler de esta historia dirigida por Dani de la Torre y protagonizada por Michelle Jenner y Oriol Pla.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña