MDD - Marca de la distribución | Grupo Siro: adiós al aceite de palma en sus productos Hacendado

El interproveedor de Mercadona eliminará este ingrediente al 100% en el año 2020. Critica a compañías como Ferrero.

Varios productos elaborados por Grupo Siro
Varios productos elaborados por Grupo Siro

Grupo Siro trabaja ya para eliminar el aceite de palma en todos sus productos. El interproveedor de Mercadona, uno de los más conocidos al ser fabricante de galletas, pasta, pan de molde, bollería y cereales de la marca Hacendado, ha señalado que prevé suprimir el polémico ingrediente de todos sus alimentos para el año 2020.

La tendencia y sensibilidad de los consumidores por la alimentación saludable manda y Siro tiene claro que la eliminación del aceite de palma es clave. Según ha anunciado el presidente de la compañía, Juan Manuel González Serna, la empresa ya ha reducido en un 80% la utilización de este tipo de aceite vegetal.

"Hacer alimentos más saludables es una obligación para la industria alimentaria", dice González Serna, quien recuerda que los consumidores están "exigiendo" que se elimine el aceite de palma.

Ha criticado, además, a aquellas empresas que apoyan el uso de este ingrediente. "Dicen que no les queda más remedio, pero el problema es que no han invertido lo suficiente para mantener su producción actual sin usarlo", explica. Sin citar a ninguna empresa, ha señalado que varios fabricantes italianos están en esta tesitura. Ferrero, defensor del uso del aceite de palma para marcas como Nutella, está seguro entre los señalados por el presidente de Grupo Siro.

La compañía tiene una cuota de mercado cercana al 40% en las categorías con las que trabaja gracias al potencial de Hacendado en Mercadona. González Serna afirma que la cadena de supermercados elige a Siro porque "hace mejores productos y más baratos, no por ahorrar calidad, sino por reducir gastos; buscamos la mayor eficiencia".

Respecto al futuro de la compañía, su idea y la de su mujer, también fundadora del grupo, Lucía Urbán López, es la de pasar la propiedad de la compañía a la Fundación Grupo Siro. "Nuestro modelo de empresa tiene que perdurar, ir más allá de nosotros, trascender y, por eso, para que no ocurriera lo mismo que sucedió cuando nos hicimos cargo de la empresa de mis abuelos, tomamos esta decisión", ha confesado.

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