MDD - Marca de la distribución | El objetivo de Dulcesol: multiplicar su capacidad productiva

La compañía amplía sus instalaciones en Gandía para aumentar la capacidad productiva de pan en esta planta valenciana.

Obras en la planta de Dulcesol en Gandía
Obras en la planta de Dulcesol en Gandía

Las obras de ampliación de las instalaciones de Grupo Dulcesol en Gandía siguen avanzando a buen ritmo, según ha explicado la compañía en un comunicado. Se trata de una de las dos fábricas que el grupo empresarial posee en Valencia y, entre las mejoras que introduce, se encuentra la construcción de una nueva nave, en la que instalará otra línea para la producción de pan, y de un parking en altura.

El Grupo Dulcesol busca nuevas vías para mejorar el rendimiento de la categoría de pan que posee en Gandía, un objetivo gracias al cual triplicará su capacidad productiva actual.

Las obras, que comenzaron el pasado mes de abril, se centran en la construcción de una nave de 9.600 metros cuadrados en la que se ha invertido aproximadamente 4 millones de euros, destinada a aumentar la capacidad productiva de la planta. Esta albergará una nueva línea de producción de pan, cuya entrada en funcionamiento está prevista para febrero de 2017, y cuyos productos, siguiendo la misma estrategia que el grupo aplica en la mayor parte de sus líneas, se dirigirán a la elaboración de producto tanto para marcas propias como para marcas de distribución.

Por otra parte, la ampliación de la fábrica también contempla la habilitación de un parking en altura, con una superficie aproximada de 2.600 metros cuadrados –dotado de un semisótano y cuatro alturas– y que supondrá una inversión cercana a los 2,6 millones de euros.

Rafael Juan, consejero delegado del Grupo Dulcesol, califica estas obras de renovación como "una oportunidad de negocio", ya que "estamos respondiendo a una demanda lo suficientemente grande como para multiplicar por tres nuestra capacidad productiva actual de pan".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña