Covirán busca un nuevo director general tras la renuncia de José Francisco Muñoz
Según ha podido confirmar Food Retail & Service, se trata de una "renuncia voluntaria"
La renuncia de José Francisco Muñoz obliga a la búsqueda de un nuevo CEO por parte de Covirán, tras dos años en los que Muñoz había llevado las riendas de la cooperativa. Sustituyendo a Daniel Gómez Maroto, Muñoz se encargó de parcelas como la planificación estratégica o el desarrollo de equipos de trabajo, tal y como aparece en su LinkedIn.
Según confirman desde Covirán a este medio, "se está trabajando en un relevo, propiciado por su decisión voluntaria de abandonar el cargo”. En ese sentido, la compañía hace hincapié en que es el propio Muñoz quien toma la decisión de renunciar.
Muñoz se incorporó a Covirán en julio de 2018, cuando fue nombrado CIO y director de tecnología y sistemas. En apenas un año asumió nuevas funciones como director de IT, corporativo y del punto de venta. Finalmente, en octubre de 2020 fue nombrado CEO, al cargo del rumbo de la compañía y bajo la presidencia de Patro Contreras, también consejera delegada de la cooperativa.
La trayectoria de ambos ha sido paralela, dado que Contreras fue nombrada presidenta en julio de 2019. Mientras, Muñoz alcanzó su primer ascenso en septiembre de ese año, ya con Patro Contreras como presidenta de la cadena.
En su nombramiento, Contreras habló de Muñoz como "merecedor" de la confianza de Covirán para asumir la dirección general. Su papel era el de afrontar los retos de futuro de la cooperativa, sobre todo "el crecimiento, la digitalización y gestionar las consecuencias derivadas de la pandemia".
Novedades destacadas