Eguía Group nombra nuevos directores generales en Frutos secos y en Integración
Antonio Ramírez, nuevo director de Integración, ha liderado la compañía Frutos Secos Medina durante más de 30 años
Eguía Group, grupo empresarial multisectoral con predominio de empresas agroalimentarias, ha anunciado la incorporación al área de servicios corporativos de Antonio Ramírez como director de Integración, Nuevos Proyectos y Relaciones Institucionales corporativas. Desde su cargo, Ramírez “dará apoyo en áreas estratégicas y prioritarias para el desarrollo y crecimiento de la división de frutos secos del grupo, en las áreas, de compras, ventas y nuevos proyectos, asimismo, liderará la práctica de las relaciones instituciones corporativas del grupo”, confirma Eguía Group.
“Estoy ilusionado de formar parte del equipo de servicios corporativos. Con mi incorporación, sin duda, asumo un nuevo reto profesional en el que pongo toda mi experiencia y conocimiento al servicio del Grupo Eguía que cuenta con la mayor proyección nacional e internacional de la categoría de frutos secos”, declara Antonio Ramírez.
Ramírez ha liderado la compañía Frutos Secos Medina durante más de 30 años, donde ha ocupado diferentes cargos directivos en la compañía. Desde 2010 ocupando la posición Director General, ha reforzado el negocio principal y ha liderado la transformación del portafolio apostando por el desarrollo de productos desde la selección de la materia prima.
Paralelamente, Eguía Group, ha nombrado a Antonio Duch Orleans, hasta ahora director general Industrial Corporativo, que pasará a formar parte de la división de frutos secos del grupo, como nuevo director general de la división de frutos secos. En su nuevo cargo Duch Orleans estará al frente de la dirección general de Frutos Secos Medina e Interbari.
Duch Orleans, cuenta con más de 30 años de experiencia en gestión de gran empresa y Multinacional dentro de la Industria alimentaria, desempeñando diferentes roles y funciones directivas que le han aportado una gran visión y conocimiento sectorial. El ejecutivo lleva más 20 años vinculado a empresas del grupo, liderando y participando desde sus funciones, en los proyectos de crecimiento orgánico e inorgánico y en la expansión del grupo.
"Asumo esta nueva función con el objetivo de mantener el rumbo de crecimiento y rentabilidad de Frutos Secos Medina e Interbari y con el propósito de liderar el despliegue de la estrategia de la división de frutos Secos del Grupo, siempre trabajando en equipo, con visión integral y contando con las personas. Inicio una etapa llena de nuevos retos ilusionado y muy contento por la confianza depositada.”. Declara Duch Orleans.
La nueva estructura organizativa corporativa de la división de frutos secos se completa con la dirección Económico-Financiera, que está liderada por Ignacio Paja, director financiero corporativo, quien desempeña el control total financiero desde servicios corporativos, de las empresas del grupo. Ignacio asumió la dirección del área financiera tras la compra de la compañía Fruto Secos Medina, y desde julio lidera también la dirección financiera de Interbari.
El Grupo Eguía busca así reforzar su modelo de negocio y maximizar su propuesta de valor para la división de frutos secos. Para Eguía Group es muy importante enriquecer sus filas corporativas apoyándose en profesionales destacados y con tanta experiencia. “De ahí que estos nombramientos demuestran el reconocimiento que queremos dar al talento que tenemos dentro del grupo. Estas incorporaciones van a contribuir a reforzar la estrategia corporativa, orientada a focalizarse como especialista en el negocio de los frutos secos, tras la compra de Interbari el pasado mes de julio”, afirma Félix Eguía, fundador y presidente ejecutivo de Eguía Group.
Novedades destacadas