Miguel de Jaime, nuevo director general de Negocio de Deoleo
Asegurará la ejecución de la estrategia aprobada por la compañía en los países y el crecimiento de las marcas globales.
Deoleo ha creado una Dirección General de Negocio para integrar la estrategia de crecimiento, que estará liderada por Miguel de Jaime, hasta ahora director corporativo de Marketing, ha informado la compañía.
Este nombramiento responde a la decisión del nuevo presidente ejecutivo, Pierluigi Tosato, de aglutinar las actuales unidades de negocio a escala mundial, así como los departamentos de marketing e innovación. A esta nueva dirección general reportarán las actuales unidades de negocio, marketing e innovación, garantizando la integración de la estrategia aprobada por la compañía y su ejecución en los mercados, con el objetivo de acelerar el crecimiento de ingresos y márgenes una vez finalizada la fase de reestructuración.
De Jaime ha sido el responsable del giro de Deoleo hacia productos de mayor valor añadido, el foco en la calidad, la simplificación y redefinición del portafolio de marcas, la renovación de las marcas a nivel global y local y el avance de la innovación.
El nuevo directivo cuenta con más de 25 años de experiencia en compañías de gran consumo. En su etapa anterior como director comercial de la Región Europa Occidental consiguió, tras varios años de caídas en los indicadores clave de negocio, aumentar los ingresos, la cuota de mercado y los márgenes en los 10 países de su región, además de duplicar la tasa de innovación a través del lanzamiento paneuropeo de nuevos productos.
Ocupó también la posición de director senior de Marketing en Europa Occidental en Heineken Internacional y director de Marketing de España en Heineken, compañía a la que estuvo ligado durante más de 11 años.
"Estoy seguro de que con su experiencia dentro y fuera de Deoleo, va a ser un pilar clave en la aceleración de nuestros planes de crecimiento y cumplimiento de los objetivos de negocio de los países. La nueva posición de Miguel nos permitirá simplificar la toma de decisiones en temas clave como la priorización de los mercados y su ambición de crecimiento, el lanzamiento de las innovaciones y la implementación local de la estrategia de nuestras marcas globales", ha resaltado Tosato.
Miguel de Jaime ha coincidido en afirmar que el objetivo de esta posición es ayudar a los países al cumplimiento de sus targets, elevar sus capacidades comerciales, asegurar la ejecución de la estrategia aprobada por la compañía en los países y el crecimiento de las marcas globales y de la innovación generadora de valor, ayudando en la transformación hacia una industria de alta calidad.
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