Nombramientos y ceses | Pescanova nombrará consejero delegado a Senén Touza

En los próximos días se celebrará un consejo de administración en el que muy posiblemente saldrá elegido el actual administrador concursal de la pesquera.

Instalación de Pescanova
Pescanova, a punto de nombrar nuevo CEO

Pescanova convocará un consejo de administración en los próximos días donde muy posiblemente se nombrará a Senén Touza como consejero delegado de la compañía.

Touza, actual administrador concursal de Pescanova en representación de Deloitte, cuenta con el beneplácito de todas las partes, incluida la banca acreedora, ya que entraría en escena un nuevo actor en la renegociación de la quita de deuda (ver noticia), informa Europa Press.

El consejo se celebrará una vez que se conozca el plan de viabilidad que elabora la consultora PwC, que podría estar concluido a finales de mes y que contemplará con toda probabilidad la venta de activos.

Las siete entidades que otorgaron el crédito de 56 millones a la firma antes del verano (Sabadell, Bankia, Popular, Caixabank, Novagalicia, BBVA y Santander) han reiterado su negativa a la condonación de deuda a la espera de conocer ese plan de negocio.

En los próximos días se conocerá además si se materializa el interés mostrado por algunos fondos como Fidelity o Centerbridge en entrar en el capital de la compañía pesquera, así como el de la firma alemana Dr. Oetker, segundo accionista de Damm con un 25%.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña