Datos económicos | Pescanova abocada a una quita de deuda a la fuerza

El recién nombrado presidente del grupo, Juan Manuel Urgoiti, avisa a la banca de que esta medida es la única opción para salir adelante.

Sede de Pescanova
Sede de Pescanova

Quita de deuda a la fuerza. Este es el aviso a la banca de Juan Manuel Urgoiti, el recién nombrado presidente de Pescanova, para poder garantizar así el futuro de la empresa, en la actualidad en situación concursal.

Urgoiti ha advertido a los bancos que tiene que haber quita de deuda "a la fuerza" para que la compañía pueda salir adelante. "Dialogaremos hasta la extinción y ellos tienen que ser conscientes de que la empresa no se salva de manera artificial", ha apuntado Urgoiti. 

La banca atrapada en Pescanova ha rechazado su petición de aplicar una quita del 75% a la deuda de la compañía y ha planteado la opción de convertir deuda en acciones para entrar en el capital, informa Europa Press.

Urgoiti ha manifestado su optimismo razonable de que todo llegue a buen fin y ha señalado que para Navidad "hay que tenerlo todo ordenado", pues "si no, esta empresa se nos va".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña