Nombramientos y ceses | Damm gana el pulso por Pescanova, presidida por el ex BBV Urgoiti

El grupo ha celebrado junta de accionistas en la que se ha aprobado la formación del nuevo consejo. La cervecera sale fortalecida en el control por la compañía.

Sede de Pescanova
Sede de Pescanova

Pescanova ha celebrado su junta de accionistas de la que ha salido el nuevo Consejo de Administración que regirá sus destinos. En su primera reunión, se ha designado como presidente a Juan Manuel Urgoiti, el que fuera consejero delegado del banco BBV en los años 80, actualmente consejero independiente en Inditex. Sustituye a Manuel Fernández de Sousa, que dimitió el pasado 17 de julio.

Urgoiti ha sido nombrado presidente tras una asamblea en la que Damm apoyada por otros dos accionistas de referencia de Pescanova como son Luxempart e Iberfomento, lograra sacar adelante su candidatura para la formación del nuevo consejo de administración de Pescanova, que consta de siete miembros.

El nuevo Consejo de Administración de Pescanova queda así: José Carceller (Damm), François Tesch (Luxempart), Fernando Herce Meléndrez (Iberfomento) y cuatro independientes, Yago Méndez, que ya estaba en el anterior consejo, y otros tres nuevos, Juan Manuel Urgoiti, Luis Angel Sánchez, presidente de SES Astra Ibérica y consejero independiente de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), y Alejandro Legarda, consejero y director general de CAF y presidente del comité de auditoría de Viscofan.

Estos cambios se producen justo cuando el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha imputado a Demetrio Carceller, involucrado en una presunta trama fiscal de su padre, Demetrio Carceller Coll (ver noticia).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña