Glovo nombra a Ana Champetier directora general de Food Innovation
La directiva se pone al frente de nuevas líneas de negocio y proyectos de innovación de la compañía de delivery.
Glovo ha nombrado a Ana Champetier directora general de Food Innovation. La directiva estará al frente de este nuevo departamento, creado para ayudar a restaurantes a hacer crecer sus negocios con soluciones innovadoras y tecnológicas. Entre ellos se incluyen las Cook Rooms, espacios equipados con cocinas profesionales que la compañía ofrece en exclusiva a sus partners para que puedan potenciar su servicio de reparto de comida a domicilio y mejorar además la experiencia del usuario.
Dentro de esta división, que cuenta con un equipo de más de 30 profesionales, también se incluye el proyecto de Virtual Brands, una opción creada para "satisfacer mejor" la demanda de los usuarios de la app, así como ayudar a los comercios asociados a aumentar sus ventas, señala la empresa. En los últimos meses, esta firma ha apoyado a más de 1.500 restaurantes a crear sus marcas virtuales de comida, que han supuesto de media el 30% de crecimiento en sus ventas.
Antes de incorporarse a Glovo, Ana Champetier desarrolló su carrera en la industria del capital riesgo, donde ejerció como asesora financiera para grandes corporaciones en fusiones y adquisiciones. Posteriormente, se especializó en innovación digital, uniéndose así a Antai Venture Builder, la principal constructora de negocios digitales en Europa y América Latina, en la que generaba ideas y lanzaba modelos de negocio disruptivos siempre con una base tecnológica. Antai fue uno de los primeros inversores de Glovo y, en ese momento, Champetier pudo colaborar y ser testigo del comienzo de la startup española.
"Estoy muy satisfecha de comenzar esta nueva aventura profesional y formar parte de una compañía que está revolucionando el acceso a la restauración desde nuestros hogares. Asumo esta nueva oportunidad como un gran reto profesional a partir del cual ofrecer a nuestros partners soluciones innovadoras para hacer crecer sus negocios y a nuestros usuarios la mejor experiencia posible al pedir comida a domicilio", ha declarado la nueva directiva.
Glovo ha creado también recientemente una nueva área de Fidelización, encargada de mejorar la experiencia del usuario y de premiar su fidelidad, con proyectos como Glovo Prime y otras promociones. Al frente de este nuevo equipo se encuentra Jordi Llòria.
Novedades destacadas