Nombramientos y ceses | Iri ficha de Google a Kirk Perry como nuevo presidente y CEO de la compañía

Releva a Andrew Appel, que forma parte de esta firma desde hace una década y que pasará a ser asesor y miembro de su junta directiva.

Kirk Perry, nuevo presidente y CEO de Iri
Kirk Perry, nuevo presidente y CEO de Iri

Iri ha nombrado a Kirk Perry, hasta ahora presidente de soluciones globales para clientes y agencias de Google, como presidente, CEO y miembro de la junta directiva de la compañía a partir del próximo 17 de mayo. Perry sucede en el cargo a Andrew Appel, quien ha estado al frente de la transformación de esta firma durante casi una década. Appel seguirá siendo asesor de la compañía y miembro de su junta directiva.

Perry se une a Iri desde Google, donde ha ejercido como presidente de soluciones globales para clientes y agencias desde 2013. En este cargo, el ejecutivo era responsable de impulsar los ingresos globales de Google junto a los anunciantes y agencias de publicidad más grandes del mundo, ayudando a los socios internacionales más relevantes de la compañía a hacer crecer sus negocios de manera más efectiva y eficiente.

OTROS PUESTOS DIRECTIVOS

Antes de unirse a Google, Kirk Perry pasó más de dos décadas en Procter & Gamble (P&G) en puestos directivos y de marketing, incluido recientemente como presidente de P&G Global Family Care, empresa que incluye las marcas Bounty, Charmin y Puffs.

También desempeñó las funciones de vicepresidente de operaciones de P&G en EE.UU. y de marketing en Norteamérica, la región más grande de P&G, con responsabilidades que incluían la supervisión de la organización de operaciones de marketing y ventas de la región. Perry es miembro de las juntas directivas de The J.M. Smucker Company y e.l.f. Cosmetics.

"El equipo de Iri, bajo el liderazgo de Andrew Appel desde 2012, ha transformado la compañía y ha desarrollado un excelente historial de colaboración con los clientes para aprovechar los datos, la tecnología y las ideas de vanguardia con el fin de acelerar la generación de información, ayudando a los clientes a lograr mejores resultados de negocio", ha manifestado Jeffrey Ansell, presidente de esta compañía.

Ansell agradeció a Appel su contribución a esta firma y resaltó las cualidades del nuevo presidente, "un líder impresionante y muy respetado, cuya experiencia lo hace especialmente apto para comprender tanto las necesidades cambiantes de nuestros clientes como el poder de aprovechar los datos, los conocimientos y la tecnología para permitir una mejor toma de decisiones y un rendimiento óptimo", subrayó.

"Aprecio profundamente las capacidades avanzadas de Iri y su papel fundamental como líder en conocimientos en la industria, en medio de un escenario muy dinámico y en evolución"

Kirk Perry, nuevo presidente de Iri

"Después de haber administrado y respaldado algunas de las marcas de consumo más grandes del mundo tanto en las industrias de gran consumo como en las de tecnología, aprecio profundamente las capacidades avanzadas de Iri y su papel fundamental como líder en conocimientos en la industria, en medio de un escenario muy dinámico y en evolución. Espero aprovechar el éxito, la posición en el mercado y las ventajas competitivas de Iri para profundizar su conexión con los clientes, asegurando que la compañía se convierta en un socio aún más valioso para las empresas que buscan impulsar su crecimiento", aseguró Perry.

INGRESOS DUPLICADOS

Durante la última década, Iri ha experimentado una transformación significativa de su tecnología, datos y soluciones de análisis predictivo. Desde 2013, la compañía ha duplicado sus ingresos. Otros logros clave de la empresa durante este tiempo incluyen la democratización de Liquid Data, que se ha convertido en la plataforma de referencia en tecnología, automatización y conocimientos de la industria, expandiendo la mayor fuente de datos de consumidores anonimizados del mundo.

Asimismo se ha creado el ecosistema de socios, transformado las relaciones con los distribuidores; se ha lanzado un negocio de medios así como soluciones que utilizan la inteligencia artificial y el aprendizaje automático; y se ha fortalecido aspectos como la diversidad, igualdad e inclusión de la compañía, incluido el lanzamiento de iniciativas para brindar servicios gratuitos a las startups de gran consumo dirigidas por distribuidores.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña