Guillaume Bacuvier, nuevo CEO de Kantar Worldpanel
El exdirectivo de Dunnhumby y Google sustituye en el cargo a Josep Montserrat, que asciende al cargo de Chairman de la división.
La consultora Kantar ha nombrado a Guillaume Bacuvier nuevo CEO global de la División Worldpanel, su negocio de más de 300 millones de dólares. Bacuvier sustituye en el cargo a Josep Montserrat quién asumirá ahora el rol de Chairman de la división, informa la compañía.
Recientemente, Guillaume Bacuvier ocupó el cargo de CEO de Dunnhumby Ltd, especialista en ciencia de datos de clientes para el sector de la distribución y el gran consumo. El ejecutivo estuvo al frente de la transformación comercial y tecnológica del negocio, lo que implicó unas inversiones sustanciales en la cartera de productos de la empresa, así como adquisiciones y desinversiones para fortalecer su posicionamiento competitivo.
Durante sus cuatro años como CEO, Dunnhumby mejoró sus resultados operativos y amplió su base de clientes en todo el mundo, además de lograr un mayor compromiso de los empleados y aumentar la satisfacción de los clientes.
Antes de unirse a Dunhumby, Bacuvier trabajó más de 10 años en Google, donde ocupó varios puestos senior, que culminaron en el rol de Vice-President, Advertising Solutions de la zona EMEA, liderando el negocio de publicidad online en la región, además del cargo de responsable de resultados comerciales de Google Doubleclick y Analytics.
GRADUADO EN ECONOMÑIA INDUSTRIAL
Guillaume Bacuvier empezó su carrera como consultor de estrategia en BoozAllen Hamilton, en el área de tecnología, medios y telecomunicaciones, antes de trasladarse al Grupo Orange, donde fue responsable de los servicios de mensajería del grupo en todos los países. Tiene un MBA de la escuela INSEAD y es graduado en Economía Industrial por la Universidad Paris-IX Dauphine.
"La próxima fase de crecimiento de Worldpanel estará fuertemente marcada por la tecnología y el análisis de datos avanzado, con lo cual la expertise y experiencia de Guillaume serán inestimables. Es un CEO internacional experimentado, con un bagaje tecnológico de relevancia mundial y un profundo conocimiento del comportamiento del consumidor, y el panorama de los medios y la distribución. Cuenta además con una sólida trayectoria liderando la transformación en una empresa de datos y mantiene excelentes relaciones con distribuidores y marcas de gran consumo en todo el mundo", ha señalado Ian Griffiths, Deputy CEO y CFO de Kantar.
JOSEP MONTSERRAT
Por su parte, como asesor, Josep Montserrat apoyará a Guillaume Bacuvier el equipo de dirección de la división. Montserrat se incorporó a Worldpanel en 1994 y fue nombrado CEO en 2007. "Durante 14 años, ha construido un negocio reconocido mundialmente y una referencia en la industria de la monetización de datos en cerca de 50 países", explica la compañía. "Josep construyó Worldpanel sobre la base de una sólida cultura de empleados, lo que llevó su equipo a ganar premios 'Great place to work' en nueve mercados y premios regionales en Europa y Asia", añade.
"Josep es un líder que comprende profundamente que las grandes empresas se construyen con equipos apasionados por lo que hacen. Josep destaca por convertir esta pasión en grandes resultados para sus clientes. Y eso nunca ha sido más claro que durante la pandemia, cuando, bajo su dirección, el equipo de Worldpanel trabajó incansablemente para mantener informados a sus clientes de los cambios sin precedentes en el comportamiento de los consumidores. Los datos y los insights generados por Josep y su equipo ayudaron literalmente a los supermercados a mantener sus lineales abastecidos durante la pandemia. Agradecemos a Josep su increíble contribución a Kantar y esperamos que siga siendo un líder en su nuevo cargo", concluye Ian Griffiths.
Novedades destacadas