Horeca | Ignacio Blanco, nuevo consejero delegado de Grupo Larrumba

La compañía de restauración continúa en plena expansión en la Comunidad de Madrid

Ignacio Blanco, nuevo consejero delegado de Grupo Larrumba
Ignacio Blanco, nuevo consejero delegado de Grupo Larrumba

Grupo Larrumba, grupo de restauración con 25 restaurantes en la Comunidad de Madrid, ha anunciado este lunes el nombramiento de Ignacio Blanco como nuevo consejero delegado de la compañía.

Con su incorporación, ya aprobada por el consejo de administración de Larrumba, la compañía prevé reforzar su organización para acometer con mayor solidez su "ambicioso" plan de crecimiento y consolidar su liderazgo.

Blanco, que asumirá asimismo la función de consejero delegado del Grupo Carbón Negro, es licenciado en administración de empresas por la universidad estadounidense de Saint Louis cuenta con un máster en Dirección Financiera y programas de formación ejecutiva en Insead y Universidad de Stanford.

El nuevo CEO de Grupo Larrumba ha ocupado puestos directivos en General Motors o Goodyear Tyres. Con carácter previo a su incorporación a Larrumba, ocupó durante ocho años distintos roles en la aerolínea Latam Airlines Group, incluida la dirección de Ventas Digitales y Marketing para EMEA y, más recientemente, a nivel global, desde su sede corporativa del grupo en Chile.

"Con la incorporación de Ignacio, un profesional de primer nivel y reconocida trayectoria, nuestro grupo da continuidad a su apuesta por incorporar al mejor talento y a los perfiles idóneos para aportar visión y capacidad de gestión al servicio de nuestra consolidación y expansión", ha resaltado el presidente del consejo del grupo, Fernando Nicolás.

El nombramiento de Blanco no altera la composición del consejo de administración de Grupo Larrumba, integrado por Aurica Capital y por dos de los socios fundadores de la compañía, Fernando Nicolás y Carlos Saiz, que ejercen respectivamente los roles de como presidente y consejero.

La compañía prevé abrir a corto plazo cinco nuevos establecimientos en Madrid y uno en Sevilla que le permitirán consolidar su liderazgo en la capital, iniciar su expansión territorial y superar el umbral de los 1.000 empleados.

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