Horeca | TheFork se alía con SevenRooms para acelerar la digitalización de la hostelería

Optimizará la gestión de reservas con datos del cliente en Australia y parte de Europa, incluida España.

TheFork se alía con SevenRooms para acelerar la digitalización de la hostelería
TheFork se alía con SevenRooms para acelerar la digitalización de la hostelería

TheFork, la plataforma de reservas online de restaurantes del grupo Tripadvisor Media Group, ha firmado un acuerdo estratégico con SevenRooms, plataforma digital de recogida de datos y experiencias de comensales, para acelerar la digitalización de la hostelería en Europa y Australia, según han informado en un comunicado.

En concreto, esta asociación se llevará a cabo en Australia, Reino Unido y otros países europeos como España, Bélgica, Italia, Francia, Países Bajos y Suecia.

Como parte de esta asociación, se realizará una integración bidireccional entre ambos sistemas. Esto permitirá a los restaurantes obtener acceso a la plataforma de gestión y marketing automatizado basada en datos de SevenRooms, ampliando así sus funcionalidades, además de seguir utilizando la tecnología de gestión de reservas y 'yield management' de TheFork.

Continuando con el apoyo a los restaurantes y tras un año de restricciones y cierres, este acuerdo -señala la compañía- permitirá a la hostelería contar con la mejor combinación de tecnología del momento y la plataforma de reservas, ayudando a los hosteleros a resolver operativas complejas, construir relaciones más sólidas con los comensales y negocios más rentables a largo plazo.

HERRAMIENTAS DIGITALES PARA LA RECUPERACIÓN

"La innovación y la agilidad son parte de nuestro ADN, y durante más de 15 años, TheFork se ha asociado con marcas digitales clave que nos ayudan a ofrecer la mejor oferta a nuestros comensales y la mejor tecnología a nuestros restaurantes", ha señalado el consejero delegado mundial de TheFork, Almir Ambeskovic.

"Con esta alianza, TheFork resuelve la complejidad de las operaciones para todo tipo de segmentos de restaurantes. La combinación de su tecnología de vanguardia junto a nuestra amplia base de comensales y la capacidad de gestión en el propio restaurante es algo único en el mercado", ha explicado.

Por su parte, el consejero delegado y fundador de SevenRooms, Joel Montaniel, se ha congratulado de esta alianza. "A través de esta asociación, estamos ayudando a los restaurantes a conocer a los consumidores dondequiera que estén, cumpliendo nuestra promesa de poner siempre a los restaurantes a la vanguardia, ayudándoles a conectar directamente con los comensales a través de los canales de reserva que más les interesan", ha señalado.

A lo largo de la pandemia, TheFork se ha convertido en un aliado digital de los restaurantes, dedicando casi 30 millones de dólares para ayudar al sector a adaptarse y recuperarse en los 22 países en los que opera.

De la misma manera, SevenRooms desarrolló y lanzó nuevos productos para que los restaurantes reabrieran de manera segura e impulsaran nuevas fuentes de ingresos, todo mientras aportaba más de 10 millones de dólares en licencias para reducir las dificultades financieras del sector.

Al combinar ambas tecnologías, TheFork y SevenRooms equiparán a los restaurantes con las herramientas que necesitan para enfrentar nuevos desafíos, recuperarse más rápido y hacer crecer sus negocios en una nueva era para la restauración.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña