Retailers | Cuotas de mercado de la distribución: consolidación de Mercadona y despegue de Carrefour

Mientras la enseña valenciana lidera la clasificación, la francesa es la que más sube comparativamente, según datos de Kantar Worldpanel

Cuotas de mercado de la distribución: consolidación de Mercadona y despegue de Carrefour
Cuotas de mercado de la distribución: consolidación de Mercadona y despegue de Carrefour

Mercadona sigue liderando la cuota de mercado de la distribución en España. Según los últimos datos de Kantar Worldpanel correspondientes a este verano, la enseña valenciana ha ganado cinco décimas respecto al verano de 2020, alcanzando ahora el 24,8%.

Sin embargo, este análisis apunta al despegue de Carrefour, en segunda posición del ranking, la cadena que más sube comparativamente y que ha pasado del 8,5% en agosto de 2020 al 9,2% en el mismo mes de este año.

LIDL EN TERCERA POSICIÓN

Lidl, con el 6,8% de cuota, sigue ampliando las distancias respecto a Dia y le arrebata la tercera posición. Esta última cadena ha caído hasta el 5,1%, lo que supone una pérdida de 0,4 puntos respecto al pasado estío. Desde que hace un año la cadena de origen alemán rebasara a Dia, se ha ampliado sustancialmente la distancia entre ambas.

En cuarto lugar figura el Grupo Eroski, con el 4,7% de cuota de mercado, que no varía sus cifras, mientras que el grupo francés Auchan (dueño de Alcampo) baja una décima (3,3% tenía en agosto del 2020 y 3,2% registra en 2021) y se sitúa en quinto lugar.

Expertos y analistas del sector coinciden en señalar el momento decisivo que vive la distribución, marcado por los planes de expansión de Lidl y Aldi, las adquisiciones (como la protagonizada por El Corte Inglés y Sánchez Romero este mismo año) o la entrada en el país de enseñas como la rusa Mere.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña