Comida española: los alimentos mejor valorados internacionalmente
Noticia remitida
Que la dieta mediterránea es la mejor valorada dentro del panorama gastronómico mundial ya no es ningún secreto. Gracias a la utilización de productos frescos, naturales y de temporada, ha conseguido crear un entramado de recetas que consiguen satisfacer hasta los paladares más exquisitos.
Buena cuenta de ello dan todos los visitantes que se acercan hasta las ciudades españolas con el afán no solo de conocer su vasta cultura, paisajes impresionantes e historia inigualable, sino también con el de disfrutar de unas viandas capaces de sorprender hasta a los estómagos más exigentes.
Es así como la comida española típica se ha convertido en un referente en las buenas despensas. Una comida y unos productos que, gracias a la tecnología y al comercio online, pueden llegar hasta cualquier rincón del mundo. Pero ¿sabes cuáles son los alimentos de la cocina española que mejor se valoran fuera de nuestras fronteras?
1. Jamón serrano y los productos del cerdo
La carne de cerdo, en todas sus variantes, es el producto típico español que más se exporta al mundo. Sin embargo, si tenemos que destacar la estrella de todos nos encontramos con el jamón serrano. Es, sin duda, una de las grandes estrellas de la alimentación, dentro y fuera de nuestras fronteras.
Para que sea un producto de calidad, es importante saber elegir los mejores, mucho más si tienen denominación de origen como el jamón de Teruel.
2. El aceite de oliva
Conocido como el oro líquido, este alimento, además de resultar especialmente sabroso, es toda una fuente de salud. Gracias a sus infinitas bondades nutritivas, es el complemento ideal, no solo para ser tomado en crudo, con tostadas o ensaladas, sino también para ser utilizado en diferentes guisos, otorgándoles una textura y sabor especial.
Aunque lo podemos encontrar en otras partes del mundo, gracias a su excelente calidad, España es la primera exportadora del planeta.
3. Vinos
Acompañando las mejores viandas no hay nada mejor que una buena copa de vino. Se trata de una de las bebidas con más antigüedad de la historia. En nuestro país existen vestigios del año 3000 a.C. cuando lo trajeron los fenicios.
En la actualidad, los vinos españoles son un referente en el mundo, resultando imprescindibles en la dieta mediterránea. Entre las denominaciones de origen mejor valoradas está la de Rioja y la Ribera del Duero.
4. Conservas de pescado y marisco
Son otras de las exquisiteces españolas que triunfan en el extranjero, siendo Galicia su máximo exponente. Además de poseer una gran variedad, ajustada a todos los paladares y bolsillos, también son una fuente directa de nutrientes, especialmente grasas buenas, proteínas y minerales.
De entre todas las conservas, la que sobresale por encima de las demás es la de atún, aunque le siguen de cerca las anchoas y las sardinas.
5. Quesos
Los quesos españoles están situados entre los mejor valorados del mundo. Y si de todos ellos tuviéramos que destacar uno por su expansión internacional, este es el manchego. Escogiendo las mejores leches de oveja, y tras una cuidada curación, ofrece un sabor exquisito y una textura deliciosa, tanto es así que ha conquistado a los grandes gourmets del planeta.
Estos cinco alimentos de la cocina española se han convertido en los mejor valorados internacionalmente. Alimentos que, gracias a la tecnología, se pueden comprar de forma cómoda y tranquila desde casa gracias a los comercios online. Elige los mejores y ofrece el auténtico sabor de la dieta mediterránea a tu paladar.
Novedades destacadas
También te puede interesar