Noticia remitida | Paelleros a gas, ¿los conocías?

Paelleros a gas, ¿los conocías?
La gama de paelleros a gas es enorme

Es de sobra conocido que la paella es uno de los platos más representativos de España. Debido a su fama mundial, por muchos es considerado uno de los mayores atractivos gastronómicos para todos aquellos viajeros que practican el llamado ‘turismo culinario’.

Así haya sido preparada sobre fuego de leña o en los paelleros a gas online, este plato es un manjar al alcance de cualquiera. Y es que, a pesar de ser considerado como un plato tradicional de origen humilde que nació en el seno de los campesinos valencianos de finales del siglo XV, en la actualidad su preparación es considerada toda un arte. Esto se debe en gran medida a los utensilios y a la técnica mediante la cual decidiremos cocinar nuestra paella.

Uno de los utensilios menos apreciados por los ‘cocinillas’ es el paellero (que no es lo mismo que la paellera). La paellera es el recipiente que contiene todos los ingredientes en los que vamos a cocinar nuestro plato. Es decir, es el utensilio que entra directamente en contacto con el fuego. Por otro lado, encontramos el paellero, el instrumento que, gracias a su funcionamiento por gas, será el encargado de avivar y calentar la paellera para así cocinar nuestro delicioso plato final.

Este método de cocinado mediante el uso de paellero, aportará a nuestro plato un sabor único y característico que lo convierte en una de las opciones más demandadas por los usuarios que quieren cocinar un buen plato de paella, ya seas un cocinero principiante o uno experto.

Debido a su uso por gas, es aconsejable usar el paellero en exteriores, como por ejemplo, en el jardín de nuestra casa o en cualquier lugar al aire libre, ya que es una herramienta ligera, fácil de transportar y de un uso sencillo. Además, existen diversos quemadores que nos permitirán adaptar a nuestro utensilio de cocinado cualquier tipo de gas del que hagamos uso (gas natural, butano o propano).

Sin embargo, mucha gente tiene en casa una paellera pero no sabe muy bien cuál es el paellero adecuado que debe comprar. Pues bien, esta herramienta la encontraremos disponible en diversos tamaños, los cuales varían según queramos cocinar una paella para 2 personas o una paella para una familia de 12 miembros. A mayor tamaño, mayores serán sus quemadores circulares, los cuales son los encargados de confeccionar las llamas que darán vida a nuestro plato.

Cómo elegir el paellero correcto

Las medidas recomendadas variarán dependiendo de nuestra paellera. Así, para la base de esta, su diámetro deberá sobresalir 1 cm del tamaño del fogón. En lo referente a los lados, no deberá de excederse 7 cm por cada uno de ellos.

Una de las grandes ventajas, es que existen paelleros con distintos aros quemadores, por lo que podremos controlar que las llamas salgan de cada uno de los círculos indistintamente sin necesidad de que todos funcionen a la par.

Dentro de las diversas medidas y tamaños de paelleros, podemos resaltar tres grupos:

  1. Paellero tradicional. Es el clásico paellero de gas y el más utilizado en exteriores. Destaca por su resistencia y por sus fogones circulares. Los aros que lo componen son redondos con forma de tubo y su salida de gas es de forma vertical.
  2. Paellero profesional. Permite cocinar en interiores gracias a su válvula de seguridad para evitar fugas de gas. Aporta una mayor tranquilidad y confianza gracias a su homologación.
  3. Paellero de alta gama. Destaca por su estabilidad debido a que sus quemadores son totalmente planos. Además, tienen una mayor potencia de gas, permitiéndonos controlar la llama.

Como hemos podido observar, cocinar una paella es todo un arte que se nos puede hacer cuesta arriba por el gran número de técnicas y posibilidades de las que disponemos. El truco está en saber elegir el mejor paellero que se adapte a nuestras necesidades.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña